Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CAME celebra 50 años de vida
Los ministros Miceli y De Vido participarán hoy del acto que se realizará en el Teatro Colón. La entidad está integrada por un casi un millar de cámaras
24 de septiembre de 2006
Los ministros de Economía, Felisa Miceli, y de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezarán hoy el acto por el 50 aniversario de la Confederación Argentina
de la Mediana Empresa (CAME), que se realizará en el Teatro Colón, de esta capital.

Para conmemorar el aniversario, la entidad que preside Osvaldo Cornide ofrecerá, a partir de las 19:00, un cóctel y un espectáculo de tango con la dirección del maestro Osvaldo Requena.

Al encuentro también asistirán dirigentes empresarios de todo el país, referentes sociales y legisladores.

Según recordó CAME a través de un comunicado, su creación data de 1956, cuando nació bajo el nombre de "Comisión Coordinadora Patronal de Actividades Mercantiles" para la discusión de las convenciones colectivas de trabajo del sector mercantil, a raíz
de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo.

"A partir aquel momento y hasta la fecha, representó al sector empresario mercantil, suscribiendo todos los convenios firmados con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), representante del sector sindical", destacó la entidad.

El comunicado indicó además que en 1964, la Comisión Coordinadora, "siempre en conjunto con FAECYS y a raíz del laudo emitido por el Ministerio de Trabajo, fundó el Instituto Médico Mercantil y el Instituto Asegurador Mercantil (IAM), conducido
también en forma paritaria".

En tanto, señaló que el 31 de agosto de 1981, la Comisión resolvió modificar sus estatutos con el objeto de "constituirse en una entidad de tercer grado representativa del sector comercial y de servicios en el ámbito nacional", y así pasó a denominarse Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias.

El 26 de junio de 2003, CAME "generó una gran transformación: en el marco de la Asamblea Extraordinaria y con la presencia de 700 delegados se crea la rama industrial", resaltó la institución.

En aquella ocasión, recordó CAME, se resolvió realizar una modificación en los estatutos para dar lugar a la nueva denominación de la entidad: Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Actualmente, CAME está integrada por 27 federaciones provinciales y 953 cámaras específicas y centro comerciales en todo el país, que incluyen rubros del comercio, la industria, los profesionales y los servicios.