Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Fórmula 1 cerca de Argentina
Lo aseguró el empresario Luis Luzzi quien habló con Bernie Ecclestone y tiene en mente hacer que los bólidos de la F1 vuelvan a transitar por Argentina. ¿Realidad o fantasía?
25 de mayo de 2009
Aquello que parecía imposible, de un momento a otro tomó un tinte de realidad que despertó las ilusiones de los amantes latinoamericanos de la F1: el regreso de la categoría a la Argentina.

El responsable de tamaño proyecto es el empresario argentino Luis Luzzi, quien aseguró en C5N que las posibilidades están intactas: "Estamos trabajando, todavía no presentamos el proyecto pero cuando esté listo lo vamos a hacer público".

"Yo hablé con Ecclestone porque lo conozco desde que tuve la plaza en 1993. En ese momento quise correr en Palermo, algo que no fue posible y se terminó corriendo en Autódromo de Buenos Aires. En ese momento logramos un contrato por 8 años pero no nos daban los numeros y tuvimos que desvincularnos", contó.

Sobre el posible regreso, Luzzi confirmó: "Estamos estudianto el proyecto, hablando con la persona que diseñaría el circuito. Sería en dos partes: una permanente y una parte callejera".

El empresario continuó con sus explicaciones: "Un prestigioso abogado tuvo contacto con Sergio Massa por este tema y él me sugirió hacer aquí la carrera. Yo insistí con la posibilidad de Palermo pero me convencieron para hacerla en Mar del Plata, por capacidad hotelera, por el aeropuerto y la logística toda".

En concreto aún no hay precisiones, pero la organización trabaja forzadamente para lograr el objetivo: "Tenemos que presentar el plan, ver los números y estudiar todas las posibilidades, no queremos que el país gaste dinero, será una gestión para amortizar la inversión en 10 años", determinó.