"Gran Cuñado": país 'salvado', se quedaron los Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Gran Cuñado": país 'salvado', se quedaron los Kirchner
Fue expulsado Hugo Moyano. Previamente también fueron salvados por el público D'Elía y Nacha. Explotó el rating. El humor político más caliente que nunca
25 de mayo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

El gremialista Hugo Moyano fue el segundo expulsado de la casa de "Gran Cuñado", al ser el más votado de la gala especial de "Showmatch", en una cerrada definición con el ex presidente Néstor Kirchner, quien se salvó en el último suspiro.

De esta manera, el matrimonio presidencial, sentenciado junto por primera vez, se quedó en la casa más famosa del humor de la TV nacional y sigue en campaña.

La presidenta Cristina fue salvada en tercer término y dejó la definición a su esposo y el camionero Moyano, al alcanzar sólo el 23,3 por ciento de voto negativo de la gente.

Muy emocionada, la presidenta no pudo hablar al enterarse de la novedad. Con lágrimas y con la presión baja, música romántica de fondo, los dos caricaturas del matrimonio Kirchner bailaron un lento que finalizó con un beso profundo entre ambos. El rating por las nubes.

El primer salvado de la noche fue el piquetero Luis D'Elía, quien apenas acumuló el 11,9 por ciento de los votos y se llevó todos sus "odios" nuevamente a la casa de "Gran Cuñado".

Luego le tocó el turno a Nacha, quien se emocionó por ser salvada al apenas registrar el 16,7 por ciento de votos negativos, y expresar que no se animaba a llorar por el momento vivido, "ya que se me seca el lagrimal y no hay botox que lo reponga".

La noche del lunes feriado le dio nuevamente altos picos de rating a "Showmatch" que alcanzó 31,8 puntos y dejó muy atrás a "Caiga quién Caiga", que apenas marcó 15,9 y fue el programa más visto de la televisión de aire.

Los mejores momentos tuvieron que ver con la defensa que cada uno de los nominados hizo para poder continuar en la casa de "Gran Cuñado".

Luis D’Elía –nominado por segunda semana consecutiva- continuó con visceral enojo y en ese marco reclamó una Plaza “del odio” para festejar el 25 de mayo y “cagarnos a piñas entre todos”.

Mas realista fue el pedido de Nacha para quedarse en la casa anunciando que quiere seguir porque “vine a la política para aprender…a robar”. Durísimo.

“No quiero que te pase nada malo”, por eso quiero quedarme, le dijo el personaje de Hugo Moyano a Tinelli en una noche cargada de “indirectas” cargadas de ironías.

Al turno de Néstor, el ex presidente pidió que lo “voten” para poder irse porque no quiere estar en la casa “con hipocritas” y pidió estar afuera para “poder gobernar”.

El discurso humorístico de Néstor Kirchner, con un fuerte tinte de lectura política cotidiana, interpretado por Freddy Villarreal, señaló que si pierden en las próximas elecciones no se irá como “un ex presidente en helicóptero, sino que se tomaran el raje en el tren bala”.

La caricatura de Cristina tuvo su momento de pico de rating cuando defendió su decisión de quedarse en la casa y habló de “conspiración y de la intención de perjudicarla con este tipo de concursos”.

Con el fondo de la marcha peronista, la presidenta confesó que quiso “ser actriz” y reiteró que no ve televisión porque es “cinefilia”, como, según señaló lo declaró “en el exigente reportaje que me hizo Soledad Silveyra”.

Con los labios más inflamados que la semana pasada, el personaje creado por el humorista Martín Bossi, festejó el 25 de mayo y aclaró que sienten que “todos me quieren echar”.

Ante la presencia de su esposo Néstor, con quien se mostró al inicio en una escena de intimidad conyugal, la presidenta elogió el perfume de Tinelli en un juego de seducción peligroso.

El programa también tuvo dos momentos especiales: el primero tuvo un doble golpe de efecto.

Los actores que imitan a Macri, De Narvaéz y ahora a Gabriela Michetti recrearon la última publicidad del PRO con un fuerte humor a la contradicción de sus protagonistas.

Previamente, Tinelli puso al aire en forma completa la publicidad de campaña de la fuera de centroderecha en un segmento de alto rating -¿ El PRO habrán pagado?- que posicionó el spot ante más de seis millones de espectadores.

Si eso fue así, tuvieron que soportar la dura ironía del sketch que puso centro en los tics más salientes del trío de la fuerza opositora. Golpe y efecto.

La oportunidad sirvió para un nuevo personaje como Michetti quien será interpretado de ahora en más por la actriz Anita Martínez.

Luego hubo una producción especial sobre el 25 de mayo de 1810 con muchas referencias a la política moderna de la Argentina.