Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sava salvó a Racing
El "colorado" le dio el triunfo a la "Academia" en el último minuto del partido y por eso le ganó a Quilmes por 1-0, luego de tres derrotas consecutivas
24 de septiembre de 2006
Finalmente Racing pudo sacarse la mufa y luego de tres derrotas consecutivas en el Apertura volvió hoy a sonreir al al ganarle en el último minuto a Quilmes por 1 a 0, en un pobre partido disputado en Avellaneda.

El único tanto lo anotó el cuestionado delantero Facundo Sava a los 47 minutos del complemento tras definir un centro al corazón del área chica de Ezequiel Miralles.

Pese al resultado el equipo conducido por Reinaldo Carlos Merlo volvió a jugar mal y solo en los tramos finales del segundo tiempo intentó torcer la suerte a su favor gracias a los aportes de Ezequiel Miralles y Maximiliano Moralez.

Ambos se encargaron de ponerle una cuota de sorpresa a un equipo previsible, que sorprende por su falta de imaginación cuando tiene la obligación de asumir el rol protagónico del juego.

En el final y cuando Quilmes ya "festejaba" el punto empate, Miralles apareció solo por derecha, cruzó un centro al corazón del área que Sava se encargó de transformar en gol.

La gente de Racing no lo podía creer y la de Quilmes tampoco. Finalmente fue para la Academia, aunque para ser ecuánimes a la hora del comentario final lo más justo hubiera sido un empate.

Síntesis del partido

Racing 1 - Quilmes 0.

Racing: Campagnuolo; Maciel, Crosa, Cabral y Esquivel; Romero, Bastía, Torres y Peralta; Moralez y Bergessio. DT: Reinaldo Merlo.

Quilmes: Gómez; González Bordón, Vidal Sosa, F.Crosa y R.Saavedra; Chatruc, F.Saavedra, Romagnoli y Coyette; Ibáñez y Giménez. DT: Esteban Pogany.

Goles: 92m Sava (R)

Cambios: 46m Facundo Sava por Romero (R), 49m Jorge Medina por Chatruc (Q), 66m Ezequiel Miralles por Peralta (R), 73m Juan Fernández Di Alessio por Coyette (Q), 84m Eduardo Bustos Montoya (Q) por Giménez (Q).