Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Randazzo: "Venezuela está en una etapa pre peronista"
Lo aseguró el ministro del Interior tras ser consultado por las medidas de nacionalización de Chávez. Reiteró que Argentina "no objetará la decisión" del caribeño
26 de mayo de 2009
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que siente "respeto" por la figura del presidente venezolano Hugo Chávez, y estimó que ese país "está viviendo una etapa pre peronista, por los procesos de injusticia que vivió durante muchos años".

Randazzo volvió a justificar indirectamente que Chávez, pese a su estrecha amistad con el gobierno argentino, haya estatizado la empresa Techint -de capitales argentinos- sin previo aviso, y afirmó que cuando aquí se tomó la misma resolución con la empresa Aguas Argentinas "no se nos hubiera ocurrido, de ninguna manera, avisarle al gobierno de Francia".

El ministro, en diálogo con radio Mitre, señaló que "nosotros absolutamente no objetamos" las decisiones "soberanas" resueltas por Chavez, pero destacó que "sí nos parece importante, cuando se toman medidas de este tipo, que se respete el precio que vale en el mercado" la empresa a expropiar.

En otro sentido, el ministro del Interior consideró "vergonzosa" la actitud de Unión-Pro de denunciar una "trampa electoral" del gobierno en relación a las impugnaciones que el juez federal Manuel Blanco realizó de cinco candidatas de esa fuerza.

"Realmente es vergonzosa la actitud que tienen. La no oficialización de 5 candidatos, la conferencia del día de ayer dada por (Franciso) De Narváez, (Mauricio) Macri y (Felipe) Solá, tiene la intención de hacer parecer que hay una connivencia entre la justicia y el oficialismo, cuando en realidad tampoco han sido oficializadas las listas del Frente Justicialista para la Victoria", dijo Randazzo.