Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Feroz reproche de Cristina al Grupo Techint
La Presidenta se quejó de que la empresa no depositó en la Argentina los U$S 400 millones que ya cobró de parte de Venezuela. Dijo que todo se logró gracias a ella
26 de mayo de 2009
La presidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy al Grupo Techint por no haber depositado en la Argentina parte de la indemnización que ya cobró por parte del estado venezolano por la estatización de la firma Sidor en Venezuela en 2008.

"Fue la presidenta de todos los argentinos la que defendió a Sidor respetando las decisiones soberanas" de Venezuela, dijo la jefe de Estado desde Berazategui, días después de que varias cámaras empresarias del país le reclamaran una respuesta a Hugo Chávez por la estatización de dos empresas del gigante siderúrgico nacional.

La Presidenta señaló que gracias a su intervención "defendiendo también los intereses de los argentinos" es que Techint pudo conseguir como indemnización "la bonita suma de 1.970 millones de dólares" por el 60 por ciento del régimen venezolano.

"Fue un muy buen precio y estamos muy contentos de haber intervenido", remarcó la jefe de Estado, aunque reprochó a Techint por no haber depositado parte de esa suma en un banco nacional. "Nos hubiera gustado que los primeros 400 millones los depositaran acá en la Argentina", cuestionó.

En momentos que desde todos los sectores industriales y empresariales argentinos le reclaman un pronto accionar ante el gobierno venezolano, Cristina Kirchner salió a defender el sistema financiero nacional y declaró: "Con la libertad que tienen todos de disponer de sus bienes, cuánto nos hubiera gustado que lo hubieran depositado en alguna entidad financiera del país", señaló y añadió que desde el Gobierno "vamos a seguir defendiendo a nuestros inversores aún cuando sigan depositando en otros países".