Un día Carlos Menem volvió, y Cristina y Néstor lo saludaron - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un día Carlos Menem volvió, y Cristina y Néstor lo saludaron
En la casa de “Gran Cuñado” el ex presidente visitó a los personajes políticos. Encuentro con Kirchner y Cristina. Estalló el rating y "Showmatch" fue lo más visto
26 de mayo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Nadie decía conocerlo, ni siquiera los que había compartido espacios de poder con él y quienes fueron producto de su imaginación política.

Ni las caricaturas de Carlos Reutemann, Daniel Scioli, Francisco De Narváez, Sergio Massa y Felipe Solá quisieron identificarse con el ex presidente Carlos Menem.

“Así es el mundo de la política”, reflexionó el riojano cuando ingresó a la casa de “Gran Cuñado” en “Showmatch”, y se relacionó con las caricaturas que participan en el reality de los políticos de la Argentina.

Los mismos que habían desconocido su pasado menemista se abocaron a homenajear al visitante en un juego de ficción que nada tiene que enviarle a la realidad.

“Estoy muy bien aquí, con este grupo de compañeros y compañeras, a Daniel lo inicié en la política, con Francisco estuvimos elaborando los planes para el año 2003, con Néstor estoy como siempre, no me puedo olvidar cuando fui a inaugurar unas obras a Santa Cruz y él era gobernador, yo estaba a su lado y me dijo que era el mejor presidente de la historia", dijo Menem.

Otra vez, Marcelo Tinelli logró la magia de llevar la realidad a la caricatura y para volver a los espectadores como un reflejo crudo de la realidad política argentina donde los “amigos de ayer son enemigos en el hoy”.

La llegada de Menem a la casa disparó el rating del programa de canal 13 que registró a las 23:02 un pico de 32,5 puntos y dejó muy atrás a “Los exitosos Pells” que marcó 14,6.

En este juego de espejos, la realidad protagonizada por el ex presidente quien arregló su participación –grabada en la noche del lunes—intentó ser fiel a su estilo de “tipo simpático y entrador” que marcó su perfil mediático en los noventa.

El ex presidente no dejó pasar la oportunidad de recordar que Kirchner lo nombró públicamente en los años de su gobierno como el “mejor presidente de la historia” y cuando estuvieron frente a frente –caricatura y realidad—no supo como manejarlo.

El guión estricto del sketch se asemejó seguramente a una realidad posible y cuando Menem y Cristina estuvieron juntos, el juego pasó entre la seducción y el desprecio.

“No me coquetee”, le dijo la presidenta, quien luego lo culpó de su “lumbalgia” porque le dejó la cama de la Quinta de Olivos “en muy mal estado”.

El pasaje del riojano terminó con un “show del chiste” que incluyó al propio invitado con humoradass que incluyeron referencias a los Kirchner.

El programa de Tinelli también incluyó este martes una imitación muy cruel del reportaje de la semana pasada entre Soledad Silveyra (caracterizada por Anita Martínez) y Cristina, con preguntas livianas y casi ridículas.

Luego en la casa de “Gran Cuñado” hubo otro momento extremo cuando el personaje del vicepresidente Cobos –sonámbulo—llegó hasta la cama del matrimonio presidencial y aprovechó la oportunidad de la falta de Néstor para hacer “cucharita” con la presidenta.