Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Pese al ultimátum de la Justicia no definen si asumirán
Daniel Scioli y Sergio Massa presentaron un escrito ante la Justicia en el que dicen que lo harán "eventualmente". Ahora, la Cámara Electoral debe analizar la respuesta
27 de mayo de 2009
La Justicia les pidió que definan. Pero ellos siguen jugando a las escondidas.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en un intento de convencer a la Cámara Nacional Electoral de que oficialice sus candidaturas, presentaron un escrito ante el tribunal en el que afirman que "eventualmente asumirán" las bancas.

Luego de la luz verde del juez Blanco para las candidaturas "testimoniales", la Cámara Nacional Electoral dejó trascender que quería un compromiso expreso de los candidatos. Así, ambos funcionarios presentaron un escrito.

El texto dice: "En razón de la naturaleza proscriptiva de las impugnaciones, venimos a decir que, obviamente, la aceptación de las candidaturas implica la voluntad de postulación, la consecuente decisión de realizar campaña política con el fin de obtener apoyo de los ciudadanos para ser electo y, eventualmente, la asunción del cargo para el que fuimos propuestos, sin que ello importe abdicar de derechos u opciones que la Constitución nacional y las leyes nos reconocen".

Pero, en el texto no queda claro si asumirán o no.

Ahora, lo cierto es que la Cámara Nacional Electoral quedó colocada en una encrucijada, entre la sentencia favorable de un juez a las candidaturas testimoniales, la falta de una generalizada condena a esa estrategia y la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tampoco esté dispuesta a frenar el plan dewl kirchnerismo, informó La Nación.