Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Twitter llega a la tele
Si bien existe un hermetismo feroz sobre el contenido, la empresa adelantó que se creará un programa de televisión en el que el uso de Twitter sería fundamental
27 de mayo de 2009
Twitter, la popular red de microblogging en Internet (permite un veloz intercambio de mensajes de no más de 140 caracteres), llega a la televisión.

Si bien la empresa dijo que firmó un acuerdo "liviano y no exclusivo" con dos importantes productoras televisivas, no dio muchos detalles sobre en qué consistía el acuerdo. Pero ante los rumores, salió luego a aclarar que no habrá un "programa de televisión oficial de Twitter".

Al parecer, el trato, celebrado con las productoras Reveille y Brillstein Entertainment implicaría la creación de un programa de televisión en el que el uso de Twitter sería fundamental, pero en cuya producción no participaría la empresa creadora del sistema de mensajes breves.

El programa mostraría a personas comunes siguiendo a celebridades para informar en tiempo real, vía Twitter, lo que ellas están haciendo. Según la agencia EFE, el director ejecutivo de Reveille, Howard Owens, señaló que la red social está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores, por lo que espera que esta iniciativa "abra el potencial de Twitter en la televisión", informó el diario Clarín.