Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ya rige el paro de subtes
Gremialistas del subte iniciaron esa medida que se extenderá hasta las 14 en todas las líneas y el Premetro. La acción profundiza los trastornos del transporte público
27 de mayo de 2009
Los gremialistas del subte abandonaron sus funciones y dejaron sin trenes a un millón y medio de pasajeros. La situación se agrava porque miles de viajeros buscaban esa alternativa para escapar a los más de 40 cortes de calles y accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Los sindicalistas adhirieron a la jornada de protesta comandada por la Central de Trabajadores Argentinos que reclaman personería jurídica. Para presionar por su objetivo, los líderes de la protesta llevan adelante decenas de cortes que impiden circular normalmente por la Ciudad.

Pero a su vez son partícipes de un reclamo particular. Ex delegados del subte buscan que el Ministerio de Trabajo les de personería júrídica, pese a que no son más empleados de la concecionaria del subte.

Al mediodía, militantes de la central obrera cortaban totalmente el paso en las avenidas 9 de Julio, Callao y Mitre, esta última de Avellaneda. Además, se sumaron militantes de Quebracho que intentan subir al Puente Pueyrredón.