Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez ordenó detener al escritor Vargas Llosa
En el aeropuerto de Caracas le retuvieron su pasaporte. Llegó para participar en un foro sobre libertad y democracia. El lunes ocurrió algo similar con su hijo Alvaro
27 de mayo de 2009
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue detenido en el interior del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de llegar a Venezuela en un vuelo comercial, y liberado dos horas después.

Vargas Llosa fue detenido por inmigración en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se le quitó su pasaporte, al igual que sucedió con su hijo, Álvaro.

El prestigioso intelectual viajó a Caracas para participar en un foro sobre la libertad y la democracia organizado por Cedice, informó el portal INFOABE.COM.

De todas maneras, Vargas Llosa pudo contactarse con la organizadora del evento, Rocío Guijarro, y le manifestó que funcionarios de la Disip le comunicaron que ellos lo trasladarán hasta el hotel donde se hospedará.

En diálogo con medios televisivos, Guijarro, directora de Cedice, aseguró: "La gente de la embajada de Perú no ha podido ingresar a donde está detenido".

A su vez, contó que al llegar Vargas Llosa al Aeropuerto, fue abordado por 8 uniformados, quienes manifestaron que "lo iban a revisar porque veían algo sospechoso".

"Seguimos a la espera de su liberación, esperando que salga todo bien", añadió.

Por otra parte, señaló que "corresponde que yo lo traslade, porque yo soy la anfitriona", y agregó: "Nadie está autorizado a llevarlo sin su permiso".

El hijo del prestigioso escritor, Álvaro, también sufrió la detención por parte de la policía chavista, quien lo interrogó de manera intimidatoria y le prohibió realizar declaraciones políticas.