Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
27 de mayo de 2009
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Nueva en la ciudad"
El argumento: Una exitosa ejecutiva de Miami es enviada a un helado pueblito de Minnesotta para intervenir en una alicaída fábrica de alimentos. Luego de un recibimiento más bien hostil, la protagonista conocerá a un hombre que la cautivará y que la obligará a replantearse su papel en esa ciudad.
Lo destacado: El regreso de Renée Zellweger ("El diario de Bridget Jones", "Chicago") a la comedia romántica.
País: EEUU.
Duración: 97 minutos.

"El artista"
El argumento: Jorge trabaja como enfermero en un geriátrico y su vida es más bien monótona. Sin embargo, la relación que entabla con uno de sus pacientes, lo llevará a incursionar en el terreno de las artes plásticas, donde encontrará un insospechado y conflictivo éxito.
Lo destacado: La primera propuesta de ficción de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, con las actuaciones del músico Sergio Pángaro, el artista plástico León Ferrari, el ahora funcionario Horacio González y los escritores Fogwill y Alberto Laiseca.
País: Argentina / Italia.
Duración: 94 minutos.

"Fuera de menú"
El argumento: Un chef español por fin parece haber encontrado la receta del éxito tanto en el restaurante que regentea como en su relación amorosa con un futbolista argentino. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando su ex esposa, con la que tuvo dos chicos antes de asumir su homosexualidad, muere inesperadamente y debe hacerse cargo de los hijos.
Lo destacado: Una comedia española protagonizada por el gran Javier Cámara y con la participación del más cercano Benjamín Vicuña.
País: España.
Duración: 106 minutos.

"Los 100 días que conmovieron al mundo"
El argumento: Documental realizado sobre la experiencia de una jurista argentina que debió participar del tribunal internacional encargado de juzgar el genocidio ocurrido en Ruanda en 1994, cuando murió casi un millón de personas en alrededor de 100 días.
Lo destacado: Una cruda y reveladora mirada sobre uno de los conflictos internacionales que menos difusión ha tenido en la Argentina.
País: Argentina.
Duración: 55 minutos.