Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Créditos del Banco Hipotecario: miles de consultas
La web de la entidad colapsó por las miles de visitas recibidas mientras que cientos de personas hicieron largas colas para conocer la nueva línea de préstamos
27 de mayo de 2009
Unas mil personas se acercaron hoy a la sede porteña del Banco Hipotecario (BH) y otras 5 mil se comunicaron por teléfono para interiorizarse sobre cómo acceder a
la nueva línea de créditos para la vivienda única que el Gobierno lanzó para la clase media.

Además, las autoridades de la entidad tuvieron que agregar servidores para el servicio de Internet debido a que la página web del Banco colapsó porque se quintuplicó la cantidad de visitas de interesados en los planes hipotecarios.

Javier Varani, gerente de Relaciones Institucionales del BH, dijo a Noticias Argentinas que la entidad tiene "grandes expectativas" por el interés que despertó el plan oficial en quienes quieren acceder a su primera casa propia.

La cantidad de interesados provocó una cola de espera de hasta dos cuadras, situación que se repitió en la mayoría de las 50 sucursales que el BH tiene en las capitales y principales ciudades de todas las provincias.

La sede central del Banco, ubicada en Reconquista 151 del microcentro porteño, recibe cotidianamente 300 llamadas de interesados en planes hipotecarios, pero hoy esa cifra se multiplicó por casi 16.

"Recibimos una 600 llamadas por hora. La mayoría de las personas quería saber hasta qué monto de crédito podía solicitar según el salario que perciben", explicó Varani.

Personas de entre 25 y 60 años se agolparon en las puertas de las sedes del BH, única entidad del país habilitada por el Gobierno para otorgar los créditos fondeados con dinero de la ANSeS.

"Desde temprano se recibieron parejas de todas las edades y personas solas interesadas en saber cómo se aplicará el plan, para ver si tienen posibilidades de acceder a los créditos", dijo Varani.

Por otra parte, tan sólo una hora después del anuncio que Cristina Kirchner realizó este martes, la página web del BH colapsó por la gran cantidad de personas que intentaron saber los detalles del plan.

El programa, denominado "El crédito para tu casa" está destinado a la construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda única nueva o usada.

Este programa impulsado por Cristina Kirchner preve el financiamiento del 100 por ciento del crédito, con tasa fija desde 10 por ciento, plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300 mil pesos.