Cómo es la nueva línea del Banco Hipotecario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cómo es la nueva línea del Banco Hipotecario
Incluye tasas fijas desde 10% (TNA), plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300 mil pesos, financiados con fondos de Anses. Es sólo para primer vivienda
27 de mayo de 2009
Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los sectores medios de la población y contribuir a la generación de empleo, la presidenta Cristina Kirchner lanzó una nueva línea de créditos del Banco Hipotecario, con tasas fijas desde 10% (TNA), plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300 mil pesos, financiados con fondos de Anses.

En esta primera etapa, el plan “El crédito para tu casa” contempla los destinos construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, ofreciendo mejores condiciones crediticias a los destinos que mayor empleo indirecto generan.

Es el caso del destino construcción, que prevé la financiación del 100% de la obra con una tasa de 10% (TNA) y un plazo de 20 años. Para el destino adquisición de vivienda nueva, la financiación de la propiedad es del 70%, la tasa del 13,5% y el plazo de 15 años.

Aunque dependiendo del destino y el monto, la tasa puede llegar casi al 20% anual.

Los créditos estarán disponibles a partir del miércoles 27 de mayo en las 45 sucursales de Banco Hipotecario ubicadas en todas las provincias del país.

Las condiciones para obtener esta línea de préstamos para vivienda son las más favorables del mercado crediticio argentino, con ingresos familiares mínimos requeridos de $2000 y una relación cuota ingreso de hasta el 40%, pudiendo los solicitantes construir o adquirir viviendas de hasta 120 m2.

Con más de 120 años de experiencia, los créditos otorgados por Banco Hipotecario acercaron a más de un millón y medio de familias a sus primeras viviendas y conformaron la fisonomía de las principales ciudades del país. En los últimos años, a través de un trabajo de cooperación entre los sectores público y privado, Banco Hipotecario honró su misión histórica constituyéndose en la única entidad en otorgar préstamos para vivienda familiar a tasa fija con plazos de 20 años.

En este contexto, el relanzamiento al mercado de capitales local de la Cédula Hipotecario de Ahorro contribuye a la formación de un mercado secundario de hipotecas, al tiempo que constituye una herramienta de ahorro para familias y grandes inversores de excepcionales condiciones de liquidez, rentabilidad y seguridad.

Con el lanzamiento de “el Crédito para tu casa”, Banco Hipotecario ratifica su liderazgo en el mercado de créditos hipotecarios y refuerza su compromiso de trabajar en forma articulada con el Gobierno Nacional en la elaboración de políticas crediticias tendientes a generar un efecto multiplicador en la economía.

Condiciones para un préstamo por $ 150.000:

Plazo: 15 años
Construcción: Cuota de 2.012 Ingreso mínimo 4.786 Tasa 13,98 %
Adquisición nueva: cuota de 2.283 Ingreso: 5.431 Tasa: 17,92
Otros: consultar