Emprendedores que apuestan a invertir en plena crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Emprendedores que apuestan a invertir en plena crisis
Más de 1200 pymes escucharon los consejos de empresarios que apostaron y ganaron. "Toda crisis es una oportunidad", fue el común denominador entre ellos
28 de mayo de 2009
Como si se tratara de un partido de fútbol donde ese encuentro es la gran apuesta para ganar el campeonato, diez empresarios exitosos alentaron a microemprendedores a hacerle frente a la crisis porque "toda crisis es una oportunidad".

La reunión fue en el marco de la 11° Conferencia Endeavor Buenos Aires, "Emprender en tiempos de cambio", que reunió ayer a más de 1200 personas en el salón principal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El evento fue inaugurado por el nuevo presidente de la Fundación Endeavor, Andy Freire, que destacó que "el 90% de los empleos lo generan los mismos emprendedores" y "aún en contextos difíciles, siempre hay capital para invertir". Durante la jornada, la fundación presentó la plataforma tecnológica en Endeavor, un sitio en el que los emprendedores de la región podrán encontrar herramientas de capacitación y artículos informativos.

En este contexto, los referentes aseguraron a los asistentes que "hay que mantenerse alertas para captar esas posibilidades en una economía que está cambiando".

"No te duermas: el tiempo de oportunidad es ahora; alineá a tu equipo para enfrentar la crisis y poné objetivos claros", dijo al público Guibert Englebienne, cofundador de la empresa de software Globant.

En la misma línea, Esteban Wolf, cofundador de Progren, una droguería de genéricos, destacó que "hay que generar nuevas oportunidades, alivianar la mochila de costos y redoblar la apuesta".

Silvia Torres Carbonell, directora de Endeavor y el Centro de Entrepreneurship del IAE, destacó los consejos de los emprendedores y subrayó que "es una bendición pasar por este momento porque la crisis es una verdadera oportunidad".