Movistar reemplaza a Telefónica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Movistar reemplaza a Telefónica
Se trata de una estrategia de expansión que la empresa española utilizará para que en dos años los clientes tengan una imagen de tecnología unificada
28 de mayo de 2009
Telefónica se llamará Movistar. Sí, en un lapso de dos años, el grupo español que opera en la Argentina con ese nombre desde 1990 decidió utilizar la exitosa insignia de celulares para todas las prestaciones que brinda en latinoamérica y España, incluyendo telefonía fija e Internet.

Según informó la empresa, las agencias Interbrand-DDB e Y&R-Lambie Nairn serán las encargadas de desarrollar la campaña para el cambio de imagen. Su objetivo es orientarse hacia el cliente “dentro de un modelo operativo que no distinga entre la tecnología fija y móvil”.

El concurso –que generó una dura competencia en España– estuvo a cargo de la Dirección de Marketing Global, una nueva área dentro de la empresa que lidera desde diciembre pasado la madrileña Belén Amatriain y que depende de la Secretaría General Técnica de la Presidencia, a cargo de Luis Abril.

Aunque el plazo inicial es de 24 meses, no hay una fecha definida para el cambio. “Cada país podrá definir la mejor estrategia en términos de tiempos, teniendo como mínimo dos años para la implementación”, explicó a El Cronista Ramón Ponce Gil, director Corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica.