Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aumenta el peaje en la Ricchieri
Será hasta un 112% más caro transitar por la autopista que une, entre otros puntos, la Capital Federal y Ezeiza. También se agrega el tramo que va hacia Cañuelas
28 de mayo de 2009
Transitar por la autopista a Ezeiza costará hasta un 112% más caro, según lo autorizó el Gobierno mediante el decreto 614, que también prevé obras no previstas en el contato de concesión.

El nuevo cuadro sólo modifica la categoría autos, que pasa de 80 centavos a 1,30 pesos en horario normal; y se eleva a 1,70 en hora pico. Se entiende por hora pico los períodos de lunes a viernes, comprendidos entre las 7 y 10, con ingreso a Buenos Aires; y de 17 a 20, en sentido contrario.

El decreto prevé también que se puedan seguir ajustando las tarifas a medida que se concreten las obras.

Este es el segundo ajuste que recibe la concesionaria en la era Kirchner. El primero fue de 15 por ciento otorgado en enero de 2008 para las categorías 1 (motos) y 2 (autos hasta dos ejes).

A cambio, la empresa se compromete a invertir $ 60 millones en obras. Entre ellas una segunda calzada de acceso a la ciudad de Cañuelas, de dos carriles, incluida la iluminación, puente sobre Ruta Provincial 6 y calles colectoras.

También se construirá una rama de enlace entre la ruta provincial 6 y el acceso a Cañuelas. Asimismo, se remodelarán la rotonda en la intersección con la Ruta Nacional 205, las ramas de ingreso y egreso en zona de peaje Tristán Suárez, y colectora pavimentada lado izquierdo entre progresivas 9,000 y 10,500.

Además, está prevista la construcción de un nuevo acceso al Mercado Central, rama descendente, con peaje, y obras complementarias y de seguridad.

Cuando se haya habilitado la nueva bajada al Mercado Central puede sumar 20 centavos a su tarifa. Terminada la obra de Tristán Suárez agregará otros 30 centavos y 50 centavos una vez habilitadas las obras de Cañuelas.