Acasuso lo tenía, pero no pudo con Federer en París - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acasuso lo tenía, pero no pudo con Federer en París
Tuvo varias opciones como para doblegar el suizo, pero terminó cayendo luego de casi cuatro horas por 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2 y le dijo adiós a Roland Garros
28 de mayo de 2009
El misionero estuvo 4-1 arriba en el primer set, luego 6-3 en el tie break del mismo capítulo y contó con un cómodo 5-2 en el tercero, pero finalmente cayó frente al número dos del planeta con parciales de 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2.

José Acasuso jugó un excelente partido en la segunda ronda de Roland Garros, donde entregó lo mejor de su repertorio, y sin embargo quedó eliminado en cuatro sets. Claro, enfrente estuvo el suizo Roger Federer, quien no dejó pasar sus oportunidades y se impuso con parciales de 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2, en tres horas y 25 minutos.

El misionero, 45° en el ranking mundial, se puso el traje de protagonista frente al número dos del escalafón y tomó ventaja de 4-1 en el capítulo inicial, gracias a su efectividad con la derecha y la precisión de su servicio. Pero el helvético, con la ayuda del propio Chucho, se levantó y llevó las cosas al tie break. Allí, el argentino estuvo 6-3 y finalmente lo perdió por 10-8.

Todo lo bueno que había hecho el jugador nacional en el set inicial se repitió, pero esta vez dejó de lado algunos errores ingenuos que lo habían condenado y logró emparejar las acciones frente a un rival obligado a defender y a correr de lado a lado. Acasuso hizo algo realmente complicado: evitó que Roger manejara las acciones.

Chucho no se conformó y fue por más. En un parpadeo, se colocó 5-2 arriba luego de dos rompimientos y sacó en dos ocasiones para el set. Pero los nervios le jugaron una mala pasada y comenzó a fallar muchísimo con su derecha. Federer se empezó a acercar y tomó un envión imposible de frenar. El 7-2 en la definición corta dejó a Chucho con el ánimo por el piso para el cuarto parcial, que se definió con un claro 6-2.

“Creo que saqué la diferencia en el aspecto mental. Jugué mejor en los momentos decisivos”, señaló Federer, quien agregó: “Me he visto pocas veces en situaciones tan complicadas. Él jugó un muy buen partido”.