Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gripe porcina: Educación pidió "no cerrar escuelas"
El ministra de Educación aseguró que debe ser una decisión de la "autoridad sanitaria". Admitió igual que colegios son "ámbitos propicios para que se difunda el virus"
28 de mayo de 2009
La gripe porcina golpea con fuerza y el miedo se apodera de las decisiones. Hoy, una nueva escuela volvió a cerrar ante la posibilidad de que dos de sus alumnos hayan contraido el virus.

Ante este panorama, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, sostuvo que "nadie tiene facultades para cerrar escuelas por su cuenta", al señalar que quien debe tomar esa decisión es la "autoridad sanitaria".

Tedesco añadió que si bien "ha habido algunas escuelas que han querido actuar responsablemente" pidió a las autoridades que "consulten, hagan los estudios y obtengan la autorización".

Por este motivo, según explicó, las escuelas que cerraron "prematuramente les hemos pedido que vuelvan a dar clases con normalidad".

Tras la disposición del Gobierno para que los colegios que presenten casos confirmados de gripe porcina permanezcan cerrados por 14 días, los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco, y de Salud, Graciela Ocaña, abogarán hoy por el refuerzo de la prevención en las escuelas.

Ambos funcionarios encabezarán la XX Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) para informar sobre acciones preventivas contra la propagación de la influenza A H1N1 en las escuelas de todo el país, consignó la agencia DyN.

Según se indicó oficialmente, el encuentro será en el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 953 de esta capital, informó el diario La Nación.

"La ministra de Salud de la Nación brindará información a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país sobre la gripe A, para continuar desarrollando acciones de prevención en las escuelas", se explicó.

Además, el Ministerio de Educación de la Nación "pondrá a disposición de los ministros de educación provinciales un material de prevención elaborado en México y adaptado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad de la cartera educativa nacional, para que comience a circular en todos los establecimientos educativos del país".