Otros siete casos de gripe porcina en Provincia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Otros siete casos de gripe porcina en Provincia
Son cuatro personas de Pilar, una de Vicente López, una de La Matanza y una de Escobar. "Fueron tratados con medicación antiviral", dijo el ministro de Salud, Claudio Zin
28 de mayo de 2009
Se confirmaron siete casos nuevos de gripe porcina en la provincia de Buenso Aires.

El Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas horas se confirmaron otros siete casos de gripe A H1N1 en territorio bonaerense. De este modo asciende a nueve el total de afectados con confirmación por análisis de laboratorio efectuados en el Instituto Malbrán.

Al respecto, el ministro de Salud Claudio Zin aclaró “que todos estos casos fueron tratados, al igual que sus contactos, desde el primer momento, es decir, desde que fueron considerados casos sospechosos”.

En tal sentido, detalló que toda vez que un paciente es considerado caso sospechoso de gripe A se indica medicación antiviral tanto para el afectado como para sus contactos directos.

Los últimos siete casos confirmados corresponden a cuatro personas de Pilar, una de Vicente López, una de La Matanza y una de Escobar.

Según el detalle ofrecido por la dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, los nuevos casos de Pilar corresponden a un nene de 9 años que concurre al colegio Fray Mamerto Esquiú de la Ciudad de Buenos Aires y a un adolescente de 14 años que concurre al colegio North Hills, uno de los cerrados preventivamente en ese partido por otro caso de gripe A.

El tercer caso detectado en Pilar corresponde, en tanto, a una nena de cinco años que concurre al colegio Saint John’s de ese distrito que también fue cerrado por 14 días.

El último caso confirmado en Pilar corresponde a una niña de 10 años que se habría contagiado de su abuela, quien regresó de Texas, Estados Unidos, en los últimos días. Esta niña concurre al colegio Saint Matthew’s de Pilar que también fue cerrado por 14 días.

En tanto, el caso de Vicente López corresponde a una nena de 9 años que también concurre al colegio Esquiú de Capital. Los casos de La Matanza y Escobar corresponden a dos hombres, uno de 24 años y otro de 38, respectivamente. El primer caso corresponde a un profesor de equitación que participó del torneo hípico que se desarrolló en el Club Hípico Argentino de Nuñez entre el 14 y 17 de mayo, mientras que el segundo se habría contagiado durante un viaje a Miami.