Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Productores le arrojaron huevos a Scioli: tres detenidos
Fue en Lobería, donde el gobernador realizaba una visita de campaña. Hubo forcejeos y huevazos. En Tandil, manifestantes obligaron a modificar el sitio de un acto
28 de mayo de 2009
Otra vez, un acto de campaña oficialista queda empañado por un escrache de ruralistas.

Esta vez ocurrió en la ciudad bonaerense de Lobería y tuvo como protagonista al gobernador Daniel Scioli, quien fue increpado por productores locales. El reclamo, en medio de forcejeos y huevazos, dejó como saldo tres detenidos.

Los incidentes se desataron tras el arribo de Scioli en un helicóptero.

De acuerdo con el periódico Ecos Diarios, de Necochea, los ruralistas le lanzaron varios huevazos, lo que generó la reacción de los efectivos que custodiaban al gobernador.

Tres de los manifestantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría local, donde esta noche se realizaba una protesta para reclamar su liberación.

Scioli había aterrizado en Lobería, una ciudad de poco más de 12 mil habitantes, para entregar subsidios por 70 mil pesos y cinco patrulleros. La visita formaba parte del programa de campaña diseñado por el oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, donde el gobernador se presenta como segundo candidato a diputado nacional por la Provincia.

El paso de Scioli por el sudeste bonaerense también incluyó incidentes en Tandil, donde una protesta de ruralistas obligó a cambiar a último momento el sitio de un acto.

Allí, según informa el diario digital ABC Hoy, el mandatario lamentó lo sucedido y aseguró que "nada va a detener la inquebrantable voluntad que tengo para seguir trabajando".