Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cuáles son los políticos más buscados en la web
Los especialistas aseguran que la búsqueda de los cibernautas tiene que ver con imágenes que antes vieron en la pantalla chica. Sepa si su candidato está entre los favoritos
29 de mayo de 2009
Ellos, aunque se hagan los que no les interesa, están pendientes de su aparición tanto en tele como en la web. El fenómeno toma cada vez más protagonismo. Con als elecciones a cuestas, los políticos harán de todo para instalarse en el inconsciente colectivo.

De acuerdo a un estudio sobre búsqueda de políticos en la Web, que Google anticipó a Clarín, el interés de los internautas está muy ligado a imágenes que primero ven en la TV.

El récord semanal de búsquedas hasta ahora lo tuvo Anibal Ibarra, en los últimos días de abril y en los primeros de mayo. La fiebre virtual ibarrista coincidió con el papelón en Telenoche, cuando quedó en evidencia que allegados al ex jefe de Gobierno porteño se hacían pasar por seguidores espontáneos.En el total de los últimos 30 días, el ranking lo encabeza Francisco De Narváez. El primer candidato a diputado por el peronismo disidente en la Provincia venía bien, pero sus acciones 2.0 picaron en punta desde que apareció su imitador en "Gran Cuñado", el sketch de Showmatch.

El programa de Marcelo Tinelli tuvo en realidad un efecto amplificador sobre todos los políticos que están allí imitados. Además de De Narváez, desde el lunes 11 de mayo, fecha del debut, crecieron mucho las búsquedas de Mauricio Macri y del vicepresidente Julio Cobos. Ninguno de los dos es candidato para las próximas legislativas."La Web puede utilizarse como termómetro de la popularidad de los candidatos", dicen en Google, aunque enseguida aclaran que esto no es un índice de aceptación. Para medir la "temperatura virtual" de los políticos se utilizó la herramienta Google Insights for Search, que es de acceso gratuito, pero no arroja cantidad total de búsquedas (son datos confidenciales de la empresa de Mountain View), sino un número índice que permite hacer comparaciones entre los distintos candidatos.