Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Francisco De Narváez compró El Cronista Comercial
El empresario y diputado encolumnado con Lavagna llegó a un acuerdo con el Grupo Recoletos para concretar la compra del diario económico más antiguo del país
25 de septiembre de 2006
Francisco De Narváez, empresario y diputado nacional enrolado en el lavagnismo, acordó con Grupo Recoletos la compra del diario El Cronista Comercial.

El legislador ingresará a la compañía como único comprador. La transacción incluye el sitio web del periódico y a las revistas Apertura e Information Technology.

El empresario ya cuenta con una participación accionaria en Canal América y en América 24, y desde hacía tiempo había hecho trascender su intención de ampliar su acción en los medios de comunicación.

Narváez expresó a través de un comunicado que "El Cronista Comercial debe seguir trabajando con los mismos principios que le otorgaron su prestigio cuando fue fundado en 1908".

De Narváez -de 53 años y cuatro hijos- es actualmente diputado Nacional del Partido Justicialista por la Provincia de Buenos Aires, miembro del Grupo Interno del PJ "El General" e impulsor de la candidatura de Roberto Lavagna.

También posee una participación accionaria en el canal América. Entre 1981 y 1999, el empresario integró el Directorio de Tía, donde participó de la reestructuración y relanzamiento de esta cadena de supermercados.

Desde España, una fuente autorizada del grupo Recoletos confirmó la operación pero no quiso brindar precisiones sobre el monto en el cual se concretó la venta.

"Hace meses que se comenzó con esta operación. La venta se produjo hace unos días y lo hemos anunciado hoy. La transferencia se concretará en las próximas horas", ahondó.

Según explicó, la venta, que formaliza la salida de Recoletos de la Argentina, forma parte de la estrategia del grupo, que busca concentrar sus negocios en el mercado ibérico.

El ingreso de De Narváez a El Cronista Comercial se hará sin sus socios de la señales televisivas Daniel Vila, José Luis Manzano y Carlos Avila.

El diario, ubicado en Paseo Colón al 700 de la Capital y dirigido por la periodista María Sánchez Laso, estaba en proceso de venta desde hace varios meses.