Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fue mamá a los 66 años
La polémica está instalada en Inglaterra. Pese a las críticas, ella se convirtió en la mujer de mayor edad en ser madre en el Reino Unido. ¿Hay un límite para ser madre?
29 de mayo de 2009
Su felicidad no la podrá opcar las críticas de las miles de personas que dicuten hasta qué edad las mujeres deben ser mamás. Su historia, traer al mundo un hijo a los 66 años, avivó la polémica.

Una mujer británica de 66 años dio a luz a su primer hijo biológico por cesárea y los dos se encuentran en buen estado de salud. Elizabeth Adeney se convirtió así en la mujer de mayor edad en ser madre en el Reino Unido. Su hijo, un varón, pesó 2, 400 kilogramos. Es prematuro ya que su nacimiento estaba previsto para el mes próximo. "Lizzie está absolutamente feliz. Esto es algo que ella pensó que nunca pasaría. No ve la hora de regresar a casa y comenzar su nueva vida con su hijo", afirmó un amigo de Adeney.

Su caso generó polémica sobre las implicancias de la maternidad en mujeres mayores ya que Adeney tendrá 80 años cuando su hijo sea un adolescente.

Esta empresaria divorciada vive en Suffolk, al este de Inglaterra. Se realizó un tratamiento de fertilización con un óvulo donado en Ucrania, ya que en su país la legislación impide estas prácticas en las mujeres mayores de 50 años.

La mujer que cumple 67 años en julio rechazó todas las críticas a su tardío embarazo. "Soy una persona privada y aprecio el interés público, pero lo ignoraré. Esto fue una decisión muy privada", dijo. Adeney ya tiene tres hijos que adoptó durante su matrimonio.

Según reveló ayer The Daily Mail, "está casi sola en el mundo". El diario trazó un perfil de la mujer, que hoy está en el ojo de la tormenta. Se casó en 1988 con un fabricante de artículos de cuero para caballos que es proveedor de la familia real, pero a los seis meses se separó y no volvió a formar una pareja estable. Según los medios británicos, quienes conocen a Adeney la describen como "una ambiciosa mujer de negocios". Una vecina confirmó que "es hija única, tiene muy pocas relaciones y sólo una tía o una sobrina en EE.UU. Su familia es muy pequeña".

La mujer contrató a una firma especializada para que convirtiera parte de su mansión de 955.000 dólares en una gran guardería y contrató a una niñera para que la ayude tras el nacimiento del bebé.

En el mundo existen pocos casos similares al suyo. En Alemania, por ejemplo, a fines de 2007 una mujer de 64 años tuvo un bebé tras implantarse en el extranjero el óvulo de una mujer más joven. Y el año pasado una india de 70 años habría tenido mellizos. Hasta entonces, la mujer de mayor edad en concebir era una española que en 2006 tuvo mellizos en Barcelona.