Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Escrache a Scioli: Kirchner acusó a "bandas fascistas"
Dijo que "ante el resultado que se va a dar en las próximas elecciones recurren a este tipo de actitudes". Además, acusó a la prensa de "no condenar estos hechos"
29 de mayo de 2009
El ex presidente Néstor Kirchner salió a defender a Daniel Scioli por el ataque que sufrió este jueves en Lobería y cargó contra "bandas fascistas".

Néstor Kirchner, afirmó hoy que "este es el problema de las bandas fascistas que ante el resultado que se va a dar en las próximas elecciones recurren a este tipo de actitudes", al repudiar el ataque que sufrió ayer en Lobería el gobernador Daniel Scioli, en tanto que desde Unión-Pro desmintieron que los manifestantes que arrojaron huevos y otros proyectiles tengan relación con esa agrupación.

"Mi repudio total", dijo Kirchner al ser consultado sobre los incidentes en declaraciones formuladas durante su recorrida de campaña por la localidad bonaerense de Moreno por el diario Clarín. Agregó que "es la responsabilidad de cierta prensa que tenemos que tendría que haber condenado estos hechos desde siempre y lamentablemente no lo hicieron cuando empezaron a suceder".

"Es muy doloroso para la democracia que sucedan estas cosas", finalizó Kirchner.

En tanto Gustavo Ferrari, jefe de campaña del candidato a diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez, repudió el ataque y desmintió que los manifestantes tengan relación con su agrupación.

Ferrari salió al cruce de las declaraciones del jefe del gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien había indicado que la agresión fue motorizada por dirigentes de "Unión PRO, del partido de (Francisco) de Narváez".

"Quiero desmentir terminantemente esa afirmación. Tenemos una larga historia de propuestas antes que agresiones. Nuestro espacio y especialmente de Francisco repudiamos cualquier hecho de agresión, de violencia o de escrache", dijo Ferrari a radio Millenium.