Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La AFIP regaló el primer 0Km
El ganador es de Capital Federal. Los sorteos "IVA y Vuelta" para ganar un automóvil se realizarán todos los viernes. Entrá y enterate cómo podés llevarte el tuyo
30 de mayo de 2009
El primer gran ganador del concurso Iva y Vuelta ya es un hehco.

Joaquín Salvador Paul, de Capital Federal, es el ganador del primer automóvil cero kilómetro que sorteó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco del programa "IVA y VUELTA".

El sorteo, se llevó a cabo con la presencia del Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Iván Budassi, y el representante de la Escribanía General del Gobierno, Horacio DAlbora.

Al presentar el primer sorteo de IVA Y VUELTA, Budassi agradeció la "posibilidad de hacer un control mucho más efectivo con relación a aquellos que cumplen y de poder establecer los castigos pertinentes para aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Destacó que a través de esta nueva iniciativa detectamos un 10% de los datos de las facturas que intentaron ser cargadas por los contribuyentes tuvieron algún tipo de error vinculado posiblemente con la falta de homologación de quien emitió el comprobante de venta o con facturas apócrifas".

Budassi advirtió que "el que no paga adecuadamente el IVA está cometiendo una doble estafa. Primero, a la persona que le compra directamente, porque el IVA le es cobrado igual y por consiguiente es una defraudación al Estado y a todos nosotros. Reitero, las obras y las atenciones sociales que se realizan por medio del cobro de los impuestos no pueden ser llevados a cabo por esta doble estafa que cometen quienes cobran el IVA al contribuyente, al cliente y luego no lo ingresan al Estado", remarcó.

El programa "Iva y Vuelta" se sorteará todos los viernes y se pondrá en juego un automóvil.

Además, el último viernes de cada mes, se realizará un sorteo extraordinario con otro auto cero kilómetro. El primer sorteo que contemplará estas características se hará el próximo 26 de junio.

Se puede participar del programa cargando en la web de la AFIP un mínimo de doce comprobantes que respalden la compra de un bien o la adquisición de un servicio, admitiéndose hasta tres facturas de un mismo emisor. Están excluidos los comprobantes de peajes, medicina prepaga, televisión por cable e Internet.

Los comprobantes podrán tener una antigúedad máxima de treinta días corridos, contados desde la fecha de su emisión hasta el lunes previo a cada sorteo. Los datos de los comprobantes podrán ingresarse a través de la página web de la AFIP, o bien en los Centros de Servicios del organismo. También se pueden cargar los datos personalmente en las sucursales y agencias del Correo Argentino, o bien, por Internet, a través de la página web del organismo (www.afip.gob.ar).

Quedan excluidos de la posibilidad de participar los empleados de la AFIP y de la Escribanía de Gobierno de la Nación, las personas que formen parte de las empresas que tienen a cargo la difusión y publicidad de los sorteos, los que realicen trabajos de forma directa o indirecta con la AFIP, los menores de 21 años y el personal del Correo.