Siguen 'escraches': otra vez agredieron al diputado Rossi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Siguen 'escraches': otra vez agredieron al diputado Rossi
Productores insultaron y le arrojaron huevos en Venado Tuerto. El legislador pidió una condena "contundente" por parte de la Sociedad Rural. Preocupan estos ataques
30 de mayo de 2009
Los productores insultaron y le arrojaron huevos a Agustín Rossi en Venado Tuerto. El legislador pidió una condena "contundente" por parte de la Rural. Como ayer con Scioli, los candidatos opositores repudiaron el escrache.

Mientras ayer todo el arco político coincidía en repudiar los escraches que están realizando productores rurales contra dirigentes del oficialismo, el titular de la bancada K de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, volvía a ser agredido por un grupo de ruralistas, esta vez en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

Según contó el propio Rossi en declaraciones a radio América, anoche, alrededor de las 22 y cuando salía de un acto de campaña, "unas 40 personas" insultaron y le tiraron huevos a los dirigentes kirchneristas, incluido él.

Como ocurrió con la reciente agresión contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el escrache de los ruralistas ya se ganó el repudio de candidatos de distintas fuerzas políticas, entre ellos el radical Ricardo Alfonsín y el justicialista no kirchnerista Carlos Reutemann.

En línea absoluta con el tono de las críticas que vienen realizando desde el kirchnerismo a estos ataques –que, por otra parte, se concentran en dirigentes oficialistas- Rossi advirtió que "estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia", calificó los hechos como una provocación y dijo que lo "asusta vivir en una sociedad donde exista la intolerancia".

Además, cuestionó el "tono justificatorio" que le atribuyó al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, con respecto a este tipo de actos y reclamó "un pronunciamiento contundente" de la dirigencia rural contra los escraches porque, dijo, "si no toman una clara posición, con el silencio terminan siendo cómplices".

En declaraciones a radio Mitre, Reutemann -adversario de Rossi en Santa Fe en las elecciones del 28 de junio pese a que el kirchnerista busca renovar su mandato como diputado y el ex piloto, el suyo como senador- juzgó como "lamentable la agresión física contra una persona". Y agregó: "Hay otras forma de demostrar, pero no con la agresión como se ha dado en Santa Fe o en la provincia de Buenos Aires. Ojalá las elecciones fueran mañana así se solucionan todos estos inconvenientes que se dan en una campaña".

El candidato a diputado por Buenos Aires Ricardo Alfonsín, por su parte, coincidió en que "no hay razón que justifique una reacción de esta naturaleza". Y, en declaraciones a la agencia DyN, añadió: "El Gobierno ha cometido muchos errores con el campo, pero no los autoriza a actuar de esta manera".