Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Una comedia de enredos movilizó a 100 policías
Un vecino denunció que habían entrado a robar en un edificio de Recoleta. En realidad, se habría tratado de una pelea en un departamento de actividad poco clara
30 de mayo de 2009
Un simple llamado telefónico desencadenó esta tarde un enorme despliegue policial en un edificio ubicado en Santa Fe al 2500, entre Pueyrredón y Ecuador.

Tras dos horas de tensión, en las que circulan innumerables versiones, el comisario a cargo del operativo confirmó que en el departamento había cinco amigos y que aún no se determinó si hubo un asalto, tal como denunciaban los vecinos.

Un rumor indicó que en el semipiso en cuestión se llevaban adelante actividad poco claras en las que había dinero de por medio, y que esto habría desencadenado una discusión de fuerte tono que llevó a un vecino a llamar a la policía.

También se sugirió que el llamado estuvo vinculado con lo que los consorcistas se quieren sacar de encima a los molestos inquilinos de ese departamento, que hace pocas semanas habitan el lugar.

"Cerramos la zona y se convocó al Grupo GEOF. Cuando logramos ingresar al domicilio, encontramos a los cinco ocupantes, son amigos. Están bien, nunca estuvieron privados de su libertad. Estamos tratando de determinar si hubo un delito", dijo el comisario inspector Giacardi a todos los medios.

Todos los involucrados están declarando ahora en la comisaría.

El operativo incluyó al Grupo GEOF, varias ambulancias y más de diez patrulleros. Algunos vecinos llegaron a decir durante la tarde que había ingresado un grupo comando al edificio integrado por más de siete personas, lo que agregó mayor confusión.

Durante más de dos horas, la Policía registró todo el edificio. Por ese motivo, los vecinos no podían entrar ni salir.