Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Susan Boyle perdió en la final
La desempleada de 48 años que sorprendió con su voz era favorita para ganar el Britain Got Talent, pero fue superada por un grupo de baile que votó el público
31 de mayo de 2009
Los bailarines de calle Diversity fueron los sorpresivos ganadores el sábado del concurso televisivo Britain's Got Talent, derrotando a la favorita Susan Boyle quien se convirtió en un fenómeno de internet y celebridad mundial tras aparecer en el programa.

La compañía, que incluye a tres grupos de hermanos y proviene del sureste de Inglaterra, ganó 100.000 libras (160.000 dólares) y el derecho a presentarse en el espectáculo Royal Variety Performance frente a la Reina.

De los diez finalistas, los de Diversity fueron los sextos favoritos de apostadores para ganar el concurso, pero su presentación acrobática con coreografía de Ashley Banjo, de 20 años, fue descrita por el juez Simon Cowell como la "perfección absoluta".

"Si tuviera que poner notas por eso, esa es la única actuación de esta noche a la que le daría un 10", dijo Cowell tras su actuación.

Boyle quien quedó de finalista, tuvo apuestas a su favor tan abrumadoras que el resultado fue percibido como una gran sorpresa.

La desempleada de 48 años y voluntaria de una iglesia proveniente de Escocia, quien una vez bromeó con que nunca había sido besada y ha sido descrita por periódicos como "desaliñada" y un "angel velludo", era la antítesis de lo que muchos consideraban que una celebridad debe ser.

Aún así, su interpretación de la canción I Dreamed a Dream de "Les Miserables en abril fue descargada de internet más de 150 millones de veces y dio a conocer su nombre.

Equipos de filmación acampaban fuera de su casa en el pequeño pueblo en Escocia donde vive sola con su gato, los periodistas de tabloides la seguían a todas partes y apareció en programas de estadounidenses presentados por Oprah Winfrey y Larry King