Kirchner-De Narváez, una pelea feroz entre millonarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner-De Narváez, una pelea feroz entre millonarios
Conozca cuánto declararon los hombres que pelean por la provincia de Buenos Aires. El "Colorado" tiene gran fortuna, pero el "Pingüino" no se queda atrás
31 de mayo de 2009
Néstor Kirchner y Francisco de Narváez son los dos hombres más rico de la política argentina.

Una cosa que los diferencia, tal vez, es que mientras uno dice estar poniendo plata de su bolsillo para financiar una campaña de decenas de millones, el otro no estaría utilizando recursos propios para hacer casi lo mismo.

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que declararon un mayor patrimonio fueron Francisco De Narváez (Unión Pro) y Néstor Kirchner (Frente para la Victoria).

Detrás siguen Margarita Stolbizer (Acuerdo Cívico) y Martín Sabbatella (intendente de Morón en uso de licencia por Nuevo Encuentro).

Clarín tuvo acceso a la declaración de bienes del 2008 que De Narváez -miembro de la familia que vendió Casa Tía en los 90- presentó a la Cámara de Diputados esta semana.

El patrimonio total de De Narváez es de 83.208.461 pesos e incluye bienes personales y participación en empresas y sociedades.

El monto surge de los bienes declarados para el llamado impuesto a la Riqueza y de restarle las deudas que declara. Tiene participación en 24 sociedades y las tasaciones de sus bienes son fiscales y no las del mercado que son mucho más altas.

La declaración de Kirchner es del 2007 y fue solicitada a la Oficina Anticorrupción y su patrimonio total estimado, que incluye el de la presidenta Cristina Kirchner, es de 19.636.524 en base al valor fiscal, es decir que podría hasta triplicar ese monto.

En cambio, Stolbizer -que actualmente no es diputada- envió una declaración de carácter voluntario pero sin estimaciones del valor de sus bienes. Y Sabbatella tiene colgada su declaración en su sitio de Internet.

La obligación de presentar declaraciones juradas fue ordenada por la ley de Ética Pública de 1999 como una forma de control el patrimonio con que los políticos llegan al Estado con el que salen.

La ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, fue condena en 1994 a 3 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito en la medida que no pudo justificar ingresos para el incremento de parte de sus bienes.