River apenas empató sin goles ante Argentinos en La Paternal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River apenas empató sin goles ante Argentinos en La Paternal
El "millonario" aburrió y no logró quebrar a un "bicho" que sigue en el fondo de la tabla y espera al "Bichi" Borghi. River sigue lejos de su juego y no responde al apoyo de su gente
31 de mayo de 2009
El ‘millonario’ empató 0 a 0 con los ‘Bichitos Colorados’ en La Paternal y perdió hasta las chances matemáticas de alcanzar a Lanús. El local, que espera la asunción de Borghi, está último en el Clausura.

Argentinos, con el interinato de Fabián De Sarasqueta, presentó un 3-4-1-2, con Gonzalo Prosperi como lateral-mediocampista derecho; el juvenil Nicolás Berardo como volante izquierdo; Gabriel Peñalba de enganche y Gabriel Pérez como acompañante de Gabriel Hauche en el ataque.

River desplegó un 4-4-2 elástico, con el juvenil Lucas Orban como lateral izquierdo; Diego Barrado como volante central junto a Nicolás Domingo, y Mauro Díaz y Diego Buonanotte comprometidos con la generación de juego, por detrás de dos centroatacantes, Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani.

El primer tiempo tuvo pasajes de buen manejo del balón, con el local proponiendo la iniciativa y buscando abrir la cancha.

Y fue Argentinos el que contó con la primera acción de riesgo del encuentro, a los 3 minutos, con un remate cruzado desde la derecha de Peñalba, que Daniel Vega controló sin inconvenientes.

River acertó en la elaboración con la movilidad de Mauro Díaz y Buonanotte en tres cuartos y el criterio de Falcao para no encimarse con Fabbiani.

Fue precisamente una descarga del colombiano, de espaldas al arco, para el ‘Ogro’, que disparó desviado a los 20 minutos, la primera jugada coordinada entre los atacantes ‘millonarios’.

Argentinos intentó llegar por los costados pero la ausencia de una referencia en el área rival le quitó peso a su ofensiva, mientras que el dibujo de River, que por momentos fue un 4-2-2-2, lo predispuso a atacar por el centro.