Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En la Ciudad, por día, 10 divorciados se casan otra vez
Los hombres llevan la delantera en esta tendencia que cada vez tiene más adeptos. En Capital Federal ya representan el 22% del total de las uniones civiles
1 de junio de 2009
"Se animan a volver a empezar", coinciden los expertos en el tema. Eso sí, ellos son más "corajudos" y llevan la delantera en esta decisión de volver a casarse que ya representa el 22% del total de los casamientos en Capital Federal.

Las estadísticas del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires dan fe, aunque la cantidad de casamientos baja año tras año, 10 nuevos matrimonios por día están protagonizados en Capital por hombres y mujeres que ya saben qué es tener una libreta de casado y dejar de tenerla, informó el diario Clarín.

En la provincia de Buenos Aires la tendencia es similar a la de Capital. Según el Registro de La Plata, "es muy común que si los hijos son grandes participen de la ceremonia entregando los anillos o siendo testigos".

"Quienes reinciden tienen más de 40 años", asegura Viviana Koffman al matutino porteño, abogada especialista en derechos de familia y directora del Club de Divorciadas, una ONG que presta asesoramiento legal y contención psicológica. Además, sostiene su argumento en que "las personas divorciadas buscan un compañero, sobre todo si los hijos son grandes porque se quedan solos; y también eligen una relación más madura, que la que eligió a los 20 años".

Pero, los analistas también coinciden en los distintos tiempos que tiene las mujeres y los hombres al tomar esta decisión. "La mujer se toma más tiempo para volver a formar una pareja pero el hombre busca alguien más rápido porque le es difícil estar solo", coincide Benjamín Zarankin, médico y psicoterapeuta vincular-familiar. "Este es un país matrimonial", enfatiza Koffman. Para ella, allí está la segunda causa: "Los argentinos aprendieron que tras la separación de un concubinato, el único derecho es la pensión".