"Estamos ante una catástrofe" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Estamos ante una catástrofe"
Lo admitió el director de Air France sobre la desaparición del avión que había partido de Río
1 de junio de 2009
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, aseguró: "Estamos ante una catástrofe aérea", con relación a la desaparición del avión de la compañía con 228 personas a bordo, que realizaba el trayecto entre Río de Janeiro y París y que perdió contacto con los radares cuando sobrevolaba el océano Atlántico.

El avión de Air France desapareció de las pantallas de los radares después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04.14, hora local, según había informado la compañía en un comunicado, en el cual también indicó que a esa hora tuvo información de la existencia de una "falla en el circuito eléctrico" del aparato.

El director de comunicación de la empresa aérea, François Brousse, mencionó posteriormente la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo. Brousse afirmó que esa posibilidad es "la más probable", y mencionó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió con el aparato.

Además de los 216 pasajeros, viajaban también 12 navegantes, según informó Air France.

El avión, un Airbus A330, había despegado de Rio de Janeiro a las 19 (hora local), y debía haber aterrizado a las 11.10 de Francia (las 6.10 de nuestro país), en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.