Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Le cortan internet a Flor K
Lo hicieron sus padres para que pueda terminar la secundaria, ya que había quedado libre el año pasado y no completó el ciclo. Debe cuatro materias. ¿Y el fotolog?
1 de junio de 2009
No a todos los chicos les resulta fácil el estudio, pero cuesta más si la opción está planteada entre ir a clase de matemática o a Egipto como parte de una comitiva presidencial. Quizás por estos motivos a Florencia Kirchner le haya resultado tan complicado terminar con sus estudios secundarios.

La hija menor de la presidenta Cristina Fernández y del ex presidente Néstor Kirchner se quedó libre en noviembre del año pasado, o sea, a un mes de terminar el colegio secundario. Con 18 años, y mientras muchos de sus compañeros están cursando la facultad, la hija de los Kirchner tiene que dar todavía 4 materias en su colegio, el La Salle de Florida.

Pero Florencia Kirchner no desespera: aunque su mamá le haya cortado la conexión a Internet para que estudie más (y quizás evitar que abra otro Fotolog o Blog), recibe la invaluable ayuda de una tutora particular, Anabela, y de sus profesores a la hora de dar examen, según publicó la revista Noticias.

Los ex compañeros de colegio de Florencia reconocieron que algunos profesores de la casa de estudios le "dejaron pasar" errores varios durante los exámenes que dio entre diciembre de 2008 y febrero de este año. Otros "ni siquiera la podían ayudar porque iba sin saber nada" a los finales,según explicaron sus compañeros.

Además, como una concesión se le permitió dar un exámen el 26 de mayo pasado, que fue "breve y fácil" según sus compañeros, cuando al resto de los alumnos del colegio se les pide que adeuden hasta 2 materias para pedir una mesa especial, y Flor debe 4 .

Puede ser que la presión o el estrés de la gran cantidad de materias que debe rendir, o una tara para dar los exámenes, le hayan impedido presentarse a rendir dos materias distintas. Las dos veces, su tutora tuvo que dar la cara y mostrar certificados médicos a sus profesores.

Encima de todos los temas en la agenda oficial como Presidente, se ve que Cristina Fernández de Kirchner tiene un asunto pendiente en el interior de su casa.