Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner excedido: "Cambiaron los tanques por tractores"
La campaña para lograr votos no tiene límites. El ex presidente comparó los escraches de los ruralistas con la peor época de la Argentina: la represión militar
2 de junio de 2009
El ex presidente Néstor Kirchner volvió a alzar su voz y, como en los últimos tiempos donde no hay ideas de campaña de ninguna parte sino solo vacíos ataques verbales, le pegó duro al campo.

"Sí tuve miedo alguna vez en mi vida", arrancó en tono confesional. "Fue allá por el 76, cuando vivimos esa represión tremenda y absurda en Argentina para consolidar ese proyecto neoliberal. Pero lo de hoy me parece trágico cómico. Pareciera como si hubiesen cambiado los tanques por algunos tractores y en vez de meterlos a trabajar en el campo, ponérselos enfrente a la gente", señaló Kirchner, en un acto en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Pero claro que las palabras de Kirchner no salen de la nada. Según voces cercanas al presidente del PJ, lo que hizo Néstor fue contestarle a Jorge Chemes, el candidato del Acuerdo Cívico y Social en Entre Ríos, que llamó a "cortarle la mano a los Kirchner" e "ir matando a los de la primera fila" en la próxima elección.

Por su parte, Daniel Scioli pidió que "no se preocupen" por él porque "la violencia de unos pocos no va a detener nuestro trabajo". Y en las de Kirchner que pidió un fuerte aplauso para el gobernador. "Cuesta creer que lo agredan tres o cuatro inadaptados, con todo lo que ha hecho", lo mimó.

El ex presidente se quejó de que "a cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias" y pareció admitir una importante cantidad de errores cuando aseguró que "de diez cosas que hacemos, nos equivocaremos en seis y haremos cuatro bien", informó el diario Clarín.