Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Iglesias insistió con duras condenas por Cromañón
El abogado querellante pidió duras condenas contra los responsables de la tragedia del boliche de Once. Hoy siguen los alegatos. Transmisión directa por televisión
2 de junio de 2009
José Iglesias acusó a Fabiana Fiszbin, ex subsecretaria de la Dirección General de Fiscalización y Control, de estrago doloso, el mismo delito que imputó al ex gerenciador Omar Chabán y al líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet.

Para el abogado, el accionar de la ex funcionaria porteña implicó participación directa en el delito que se le imputa, de allí el pedido de sentencia de 20 años de prisión. Aún resta escuchar lo que Iglesias pedirá para los ex empleados del gobierno de la Ciudad Ana María Fernández y Gustavo Torres.

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24, Iglesias afirmó que Fiszbin conocía la "posibilidad concreta" de una tragedia, porque el boliche era "una fuente de riesgo", pero "no hizo nada" para evitarla y "dejó una bomba de tiempo con el reloj puesto al 30 de diciembre de 2004", informó Infobae.com

"Les pedimos una sentencia justa en esta causa. Que no se repita por los pibes de Cromañón y por las vidas de los que quedaron", sostuvo el letrado.

En tanto, este lunes Iglesias pidió se condene a 26 años de prisión al ex gerenciador del local, Omar Chabán; al líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet; a su ex manager, Diego Argañaraz; y al ex subocomisario Carlos Díaz por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

El letrado también pidió 13 años de prisión para Raúl Villareal, ex mano derecha de Chabán; 12 para el baterista Eduardo Vázquez; 10 para el guitarrista Maximiliano Djerfy, el saxofonista Juan Carbone y el bajista Cristian Torrejón; 7 para el escenógrafo Daniel Cardell; y 5 para el otro guitarrista, Elio Delgado.

En tanto, reclamó se condene al jefe de la comisaría 7ma. Miguel Ángel Belay a seis años de prisión por el delito de cohecho pasivo, es decir, como al subcomisario Díaz, por cobrar coimas para no controlar Cromañón.

Iglesias acusó a Chabán, a Villareal, al cantante Santos Fontanet, al ex manager Argañaraz y al ex segundo jefe de la comisaría 7ma., Díaz, del delito de estrago doloso seguido de muerte en 193 ocasiones y de 1.524 lesiones, y a los civiles de cohecho activo (pago de coimas).

Asimismo, desde el inicio de los alegatos estas intancias son emitidas por el canal oficial y tomadas por las señales de noicias, en una determinación que tomó el tribunal oral 24.