Hallan asientos y chalecos salvavidas del avión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan asientos y chalecos salvavidas del avión
Horas dramáticas viven los familiares de los pasajeros desaparecidos. La armada brasileña dijo que tres buques mercantes en la zona se unieron a la búsqueda
2 de junio de 2009
Un asiento de avión, un chaleco salvavidas, escombros metálicos y manchas de combustible fueron descubiertos esta tarde en medio del Océano Atlántico por pilotos brasileños que buscaban el avión de Air France desaparecido hace más de 24 horas con 228 personas a bordo, sin detectar señales de vida.

La armada brasileña dijo que tres buques mercantes en la zona se unieron a la búsqueda, según supo el diario La Nación.com.

Los pilotos de la fuerza aérea vieron los objetos desde el aire a unos 650 kilómetros al norte del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, aproximadamente por la ruta que seguía el avión antes de desaparecer, puntualizó el vocero Jorge Amaral.

"El lugar donde se localizaron los objetos está a la derecha del punto donde emitió la última señal del avión. Eso indica que tal vez intentó un viraje, tal vez para regresar al aeropuerto de Fernando de Noronha, pero eso es sólo una hipótesis´", estimó Amaral.

El primer ministro francés, François Fillon, señaló que aguardan la confirmación que los restos avistados por aviones militares brasileños. El premier, quien compareció en la sesión de control al Gobierno de la Asamblea Nacional francesa, indicó que, si se verifica el hallazgo de los militares brasileños, ello permitirá "reducir el área de búsqueda".

"Por ahora no se privilegia ninguna hipótesis. Nuestra única certidumbre es que no hubo mensaje de alerta", sino alertas automáticas durante tres minutos de que los sistemas de la aeronave habían quedado inutilizados, comentó, informó La Nación.

Los investigadores a ambos lados del océano intentaban descubrir las causas del accidente, que pudieran ser viento y granizo de una masa de cúmulos, rayos o una combinación de hechos extraordinarios.

El ministro de transportes francés Jean-Louis Borloo afirmó que la policía francesa estudiaba las listas de pasajeros y que los investigadores "no creen que un simple rayo, algo relativamente clásico en la navegación, pudiera haber causado la pérdida de la nave".

"Realmente tuvo que producirse una sucesión de hechos extraordinarios para explicar esta situación. Ha comenzado la carrera contra el reloj para hallar las dos cajas negras del avión, que emiten señales durante 30 días", dijo el funcionario.

"La probabilidad de hallar sobrevivientes es muy, muy pequeña, incluso inexistente", acotó. Aunque no se ha determinado lo que pasó, un funcionario del Pentágono que pidió no ser identificado dijo que no veía ninguna señal de un acto terrorista o criminal.