Miceli arengó a empresarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli arengó a empresarios
En el acto de la CAME, los convocó a comprometerse con este "modelo económico de crecimiento" y no caer en programas que "llevaron a la Argentina al desastre"
25 de septiembre de 2006
La ministra Felisa Miceli instó a los empresarios a que "se comprometan con este
modelo económico de crecimiento", al hablar durante el acto por el 50 aniversario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Miceli pidió a los dirigentes empresarios "reflexionar sobre la realidad que vive el país para no caer nuevamente en los programas economícos que nos llevaron al desastre".

"Pido entonces a los empresarios que se comprometan con este modelo económico de crecimiento", sostuvo la titular del Palacio de Hacienda, al disertar en el acto que se realizó en el Teatro Colón.

Más de 2 mil dirigentes empresarios del comercio y la industria de todo el país se concregaron en el Teatro Colón para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El acto fue encabezado por la ministra de Economía, Felisa Miceli, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

Al mismo tiempo, estuvieron el secretario de Industria, Miguel Peirano, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Vaca Narvaja, y la ministra de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi.

En este marco, Miceli reclamó a los empresarios “comprometerse con el modelo de crecimiento económico” del gobierno que, a su criterio, “integra a todo el territorio nacional”.

La funcionaria instó a los dirigentes a “reflexionar en forma colectiva para no caer nuevamente en los programas económicos que nos llevaron al desastre”.

Miceli sostuvo además que “tendríamos que buscar en los libros de historia para encontrar un momento de tanta contundencia en todos los rubros económicos, como estamos teniendo ahora”.

“Si hubo alguna época así, debe estar muy lejos en el tiempo. Estamos avanzando en un sendero de crecimiento que tenemos que cuidar y proteger”, enfatizó la titular del Palacio de Hacienda.

Además, la funcionaria destacó que “los argentinos tenemos hoy para celebrar que contamos con una perpectiva de país muy diferente a la del pasado, un país en el que existe desarrollo económico”.

Por su parte, Cornide agradeció a Miceli por su “permanente apoyo” a las pequeñas y medianas industrias.

Y subrayó que CAME “tiene un estrecho vínculo con todo el país, tanto a nivel geográfico como sectorial”.

“En su momento, nuestra Confederación apoyó los paros de la CGT que peleaban por la defensa de los puestos de trabajo de los argentinos. Y eso es algo que volveríamos a hacer, si las circunstancias así lo indicaran”, subrayó.

Telerman resaltó que la actividad de los centros comerciales “le da brillo a la ciudad de Buenos Aires”.

El jefe comunal sostuvo también que “las instituciones, tanto públicas como privadas, tenemos hoy un sentido de Nación recreado”.