Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Clinton llegó a Argentina y almorzó con empresarios
Antes de dar una conferencia en nuestro país, el ex presidente de EE.UU. se reunió con importantes ejecutivos. Qué hablaron y el encuentro con CFK
2 de junio de 2009
Bill Clinton, el ex presidente de Estados Unidos, está en Argentina para dar una conferencia ante más de mil empresarios nacionales y extranjeros.

Pero antes de hablar ante los ejecutivos, el ex mandatario norteamericano se dedicó un tiempito para almorzar con importantes ejecutivos. Jorge Brito (Adeba), Ernesto Gutiérrez (Aeropuertos Argentina 2000), Enrique Eskenazi (Grupo Petersen - YPF), Juan Carlos López Mena (Buquebús), Eduardo Elsztain (IRSA), el grupo Werthein (La Caja), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Hugo Sigman (Elea y Bagó) y Earl Anthony Wayne (embajador norteamericano en Buenos Aires), fueron los "elegidos" para charlar temas relacinados a la coyuntura nacional e internacional.

Los empresarios sostuveron que la reunión fue "muy interesante" y que Clinton explicó "cómo ve el futuro de la economía, la crisis en los Estados Unidos y el mundo" Además, revelaron que el ex prsidente dijo que "ya pasamos lo peor" de la crisis.

Julio Werthein, presidente honorario del Grupo Werthein, también asistió al encuentro e indicó que "los empresarios están interesados en saber qué se puede esperar de la crisis" así como que el ex presidente de los EEUU "habló de lo necesario de innovar en muchos sectores".

Además, Clinton tiene previsto una reunión con al presidente argentina, cristina Fernandez de Kirchner. Según allegados, "se reunirá mañana (por hoy) con la Presidente pero no se sabe si en Olivos".

Según el empresario Gerardo Werthein, el demócrata "tiene una relación que lo une hace tiempo" con el ex presidente Néstor Kirchner.

Actual titular de la fundación "Clinton Global Initiative", el ex jefe de Estado demócrata entre 1993 y 2001 ofrecerá su conferencia ante más de 1.000 personas según calculan los organizadores del evento.

El ex mandatario norteamericano brindará una conferencia de prensa a las 19 en el Hotel Hilton donde "hablará de la fundación y de su interés por nuestro país", señaló Werthein. El empresario reveló también que Clinton se mostró entusiasmado cuando le propusieron venir a la Argentina para ofrecer una conferencia sobre la organización que preside, infrmó el portal INFOBAE.COM.