Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lula cree que pueden encontrar los restos del avión
"Un país que encontró petróleo a 6000 metros de profundidad puede hallar un avión a 2000", aseguró el presidente de Brasil en medio de la tragedia
2 de junio de 2009
"Un país que encontró petróleo a 6 mil metros bajo el mar puede encontrar un avión a 2 mil metros de profundidad", dijo hoy el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, al comentar los esfuerzos de búsqueda del Airbus de Air France.

En Guatemala, donde se encuentra de gira, el presidente Lula afirmó a la TV brasileña que su país realizará todos los esfuerzos por encontrar los restos del avión y las víctimas.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, anunció en Rio de Janeiro que el avión cayó en aguas brasileñas el domingo por la noche, con 228 personas a bordo.

"El gobierno hará lo posible y lo imposible para localizar los restos del avión. Lo mejor que podría ocurrir es que se logre llegar a la zona para entregar las personas que viajaban a sus seres queridos", dijo el presidente brasileño.

El avión cayó cerca del archipiélago rocoso Sao Pedro Sao Paulo, en el extremo noreste de Brasil, el punto más cercano entre América y Africa, en aguas jurisdiccionales brasileñas.

Jobim dijo en conferencia de prensa que aviones de la Fuerza Aérea Brasileña detectaron la tarde de en alta mar "una franja de cinco kilómetros de restos de avión", y que ello "confirma que la aeronave cayó en ese sitio".

Al ser consultado sobre si los restos detectados pertenecerían al Airbus A330 de Air France, Jobim respondió: "Son del avión, no hay dudas".

El ministro destacó que "hay tres navíos mercantes que están en la región y un navío patrulla de la Marina que llegará en la mañana del miércoles, y van a comenzar los trabajos para recoger esos restos que fueron avistados".

Un asiento de avión, un chaleco salvavidas, escombros metálicos y manchas de combustible fueron descubiertos esta tarde en medio del Océano Atlántico por pilotos brasileños que buscaban el avión de Air France desaparecido hace más de 24 horas con 228 personas a bordo, sin detectar señales de vida.

En tanto, el coronel Jorge Amaral, portavoz de la Fuerza Aérea de Brasil, afirmó que "hasta ahora no hay indicios de sobrevivientes". La armada brasileña dijo que tres buques mercantes en la zona se unieron a la búsqueda.