Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Néstor cenaron con Clinton en la Recoleta
Tras disertar ante empresarios, el ex presidente norteamericano se reunió con la Presidenta, su esposo, el gobernador Scioli y miembros del gabinete
2 de junio de 2009
La presidenta Cristina Kirchner cenó con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en un restaurante de la Recoleta.

Cristina se encuentra acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de gabinete, Sergio Massa, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, además de empresarios y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.

La presidenta comparte la mesa con Clinton, Néstor Kirchner, Scioli, De Vido, Massa y los empresarios Gerardo y Adrián Werthein.

Durante el encuentro, Cristina conversó animadamente con el ex mandatario norteamericano, quién se encontraba sentado a su lado, mientras que a la derecha de Clinton se ubicó el ex presidente Kirchner.

Kirchner se reunió anteriormente con Clinton entre el 11 y el 13 de julio del 2003 durante la Cumbre de la Tercera Vía en Londres.

En aquella ocasión, Kirchner compartió las jornadas de debate con Clinton y otros mandatarios.

Posteriormente el 28 de septiembre de 2003 volvieron a encontrarse durante la visita del Presidente Néstor Kirchner a la Asamblea General de las Naciones Unidas, oportunidad en la que Cristina, en ese entonces senadora nacional, se reunió con la senadora Hillary Clinton para impulsar la creación de una comisión de mujeres parlamentarias.

Tras el encuentro, Cristina calificó la reunión como "muy satisfactoria" y definió a su interlocutora como "una mujer muy inteligente, informada y sensible". Por su parte, la senadora Clinton felicitó a Fernández de Kirchner por los avances en las investigaciones en torno a los ataques terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Al año siguiente, el 28 de julio de 2004, en el marco de la Convención Demócrata, Cristina compartió un almuerzo con Hillary Clinton, durante un encuentro de dirigentes políticas y empresarias internacionales, organizado en Boston por el National Democratic Institute.

El 27 de septiembre de 2007, el en ese momento presidente Kirchner y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron un nuevo encuentro con Bill Clinton durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y el encuentro anual de la Fundación Iniciativa Global.

Finalizada la reunión, la Senadora señaló que "(Clinton) se quedó muy asombrado por la recuperación del país en estos cuatro años".

Bill Clinton fue presidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001.