Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Argentina tiene potencial para desarrollarse", dijo Clinton
El ex presidente estadounidense se interesó por las elecciones legislativas del 28 de junio
2 de junio de 2009
El ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien llegó a Buenos Aires, compartió un almuerzo con empresarios en el que se mostró muy interesado por la actualidad nacional.

Durante la comida, se interesó incluso por las elecciones legislativas, reveló Enrique Eskenazi, presidente del Grupo Petersen.

Clinton almorzó con empresarios argentinos y con el embajador de su país, Earl Wayne, en el marco de su visita a Buenos Aires para brindar una conferencia en nombre de su fundación, y destacó la potencialidad de la Argentina.

"Fue un encuentro sumamente agradable y amistoso. Clinton dio su visión de la política internacional y de la crisis que sufren los países", dijo en diálogo con Télam el empresario Enrique Eskenazi, presidente del Grupo Petersen, quien fue uno de los selectos invitados a la reunión que tuvo lugar en el octavo piso del Hotel Hilton.

Según Eskenazi, Clinton expresó una "percepción optimista de los hechos que vienen en el futuro, en relación con la crisis económica mundial. Dijo que se están tomando medidas en Estados Unidos y Europa que van a mejorar la situación".

El ex presidente demócrata y esposo de la canciller norteamericana Hillary Clinton recalcó "la potencialidad que tiene la Argentina para desarrollarse, y preguntó a los presentes cuáles eran los pronósticos que veían para las próximas elecciones", agregó el accionista de Repsol YPF.

Uno de los primeros en retirarse del almuerzo -que se extendió desde las 13.30 hasta pasadas las 15- fue el embajador Wayne, en su anteúltimo día como representante diplomático de Washington en la Argentina.

Clinton dedicó unas palabras para elogiar la labor de Wayne durante el almuerzo y hubo una suerte de despedida con palabras alusivas hacia el diplomático.

Del almuerzo participaron cerca de 15 personalidades, su mayoría empresarios argentinos, encabezados por Gerardo Werthein (del grupo Werthein), quien organizó el evento y convocó a Clinton a la Argentina, y su padre, Julio Werthein.

Además estuvieron presentes Eduardo Elsztain -IRSA-, Gustavo Cinosi -Exposium- y Jorge Brito -Banco Macro-, entre otros.

Cinosi dijo a Télam que Clinton manifestó "que le gustaba mucho la Argentina y que estaba agradecido de estar acá".

El ex mandatario arribó hoy al país para encabezar una conferencia que la Fundación Bill Clinton brindará a partir de las 18.30 en el Hotel Hilton Buenos Aires.

Clinton tiene previsto brindar un discurso ante unas mil personas en el Salón Pacífico del hotel a las 19.

Entre sus actividades previstas no se descarta un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.