Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En medidas anticorrupción, el Gobierno salió perdiendo
Según un sondeo la lucha del gobierno contra la corrupción es "inefectiva". Además, los argentinos creen que los partidos políticos son los más corruptos
3 de junio de 2009
El Gobierno de Cristina Kirchner no está teniendo buena imagen entre los argentinos. Una encuesta reveló que el 81 por ciento de los argentinos consideraron como "inefectivas" las medidas del Gobierno para luchar contra la corrupción, según una encuesta realizada por la ONG Transparencia Internacional. Además, la gente cree que los partidos políticos son los más corruptos en Argentina.

La evaluación negativa de la lucha del gobierno de Cristina Kirchner contra la corrupción es la que más aumentó ya que esa percepción pasó del 73 por ciento de la población en el 2007 a 81 por ciento en el 2008.

El sondeo revela que en una escala del 1 al 5 los partidos políticos (4,4), la administración pública (4,3), el Congreso (4,2), la Justicia (4,2), las empresas privadas (3,7) y los medios (3,3) son los que más están afectados por la corrupción. El número 5 significa extremadamente corrupto.

El informe, llamado Barómetro Global de la Corrupción que difundirá Transparencia Internacional y su sucursal local Poder Ciudadano, la realizó la consultora Gallup Argentina en noviembre del año pasado y abarcó a mil personas, según la ficha técnica de la encuesta.

La presidenta de la ONG local Poder Ciudadano, Delia Ferreira Rubio, opinó, consultada por Clarín, que "el Gobierno debería tomar nota de estos datos y empezar a trabajar en serio contra la corrupción".