Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La sequía compromete el 70% de la producción de trigo
El economista jefe de la Sociedad Rural señaló que la falta de lluvias trajo serias dificultades en centro y norte del país y que hay un corrimiento hacia el cultivo de soja
26 de septiembre de 2006
El economista jefe de la Sociedad Rural Ernesto Ambrosetti señaló hoy que el factor climático trae "un menor rinde y a medida que pasan las semanas (puede registrarse) una alteración en los precios".

Es que la sequía puso en serio riesgo la cosecha de trigo para la presente temporada, lo cual motivó que los productores se pasen al cultivo, que consideran más seguro, de soja.

De acuerdo a informes privados, el 70 por ciento de la siembra de trigo podría perderse este año de continuar la fuerte sequía en todo el país.

Ambrosetti agregó que este movimiento al cultivo de la soja implica "más riesgos" ya que en el caso de los mercado internacionales, una eventual caída puede reportar "menos ingresos al sector agropecuario, que es el que genera más dinamismo" en la economía.

"A más cantidad de cosecha de soja, los precios caen, pero por otra parte sube el precio del maíz", lo cual puede traer sus efectos no deseados en el mercado interno.

"Si por problemas climáticas te concentras en un solo cultivo, corres demasiado riesgo ya que pueden caer los precios internacionales", señaló.