Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
No cobran peaje en Panamericana y Acceso Oeste
Los empleados de las cabinas levantaron esta mañana las barreras en reclamo de aumentos salariales. Adelantaron que la medida es por tiempo indeterminado
3 de junio de 2009
Empleados de la ruta Panamericana y la Autopista del Oeste no cobraban peaje esta mañana como parte de una medida de protesta en reclamo de mejoras salariales.

Voceros gremiales informaron que los vehículos pasaban, desde las 6, sin pagar peaje en distintos puntos de las dos autovías.

El secretario general Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano, admitió esta mañana que la medida es por tiempo indeterminado. "Este conflicto se inició porque nosotros pedimos un aumento de salario de 20 por ciento y las empresas lo rechazaron", indicó, informó el diario Clarín.

Pese a que informó que los trabajadores permanecerán en sus puestos de trabajo, muchos automovilistas se encontraron con que las cabinas estaban literalmente vacías, sin personal.

"Esta medida se inició a las 6 y podría durar todo el día, dos días o una semana", amenazó Moyano, quien reveló que hubo negociaciones sin éxito hasta ayer a la medianoche.