Diego va delineando el equipo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Diego va delineando el equipo
Maradona va viendo cómo formará el conjunto con que enfrentará a Colombia. Ya está confirmado Andújar en el arco y la delantera de Tevez, Agüero y Messi en el Monumental
3 de junio de 2009
La Argentina disputará un duro partido el sábado con Colombia, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, y Diego Maradona probó hoy un equipo que será el que utilizará en el Estadio Monumental.

La selección disputó un amistoso con el equipo juvenil de Tristán Suárez, y la Argentina se impuso por 9-0 (Agüero -3-, Verón -2-, Heinze, Demichelis, Tevez y Messi). El partido duró una hora y media y Maradona nunca modificó el esquema de tres defensores, por lo que parecería que este es el equipo que tiene en mente de cara al partido frente a Colombia, el próximo sábado. El equipo fue: Andújar; Díaz, Demichelis y Heinze; Verón, Gago, Mascherano y J. Gutiérrez; Messi, Agüero y Tevez.

En la conferencia de prensa tras el partido, estuvieron Juan Sebastián Verón, Fernando Gago y Nicolás Otamendi. El volante de Estudiantes habló sobre lo que será el encuentro del sábado, el cual piensa será "muy cerrado". "Colombia necesita los puntos, igual imagino que van a cerrarse. No van a jugar de igual a igual, van a tomar recaudos, sobre todo por los delanteros que tenemos", dijo la Bruja.

Fernando Gago, mediocampista de Real Madrid, resaltó lo que será el apoyo de la gente, que agotó la mayoría de las entradas que salieron a la venta desde ayer. "La gente va a estar apoyando porque esta selección ilusiona y da ganas", indicó Gago, quien además volvió a marcar la importancia de Maradona en el banco de los suplentes: "lo que Diego te puede transmitir es único, no solo a nosotros, sino también a la gente", agregó.

Uno de los debutantes en la selección de Maradona será Nicolás Otamendi, quien se mostró feliz por la convocatoria. "Trato de disfrutar esto al máximo, es una gran experiencia", dijo el defensor de Vélez.

Colombia juega al misterio. Eduardo Lara, a diferencia de Maradona, no dio indicios, en la práctica realizada en Pilar, sobre el once titular que presentará. "Tenemos un equipo en mente y esperamos a ver qué pasa con la evolución de los que han llegado de Europa, para ver si estarán disponibles de cara al juego", declaró Lara, sin dar pistas de si optará por uno o dos delanteros.

La problable formación cafetera sería: David Ospina; Camilo Zúñiga o Luis Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Gerardo Bedoya y Vladimir Marín; Macnelly Torres y Hugo Rodallega o Radamel Falcao.