Techint salió a replicar las críticas de Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Techint salió a replicar las críticas de Kirchner
Los empresarios, desde Siderar, negaron haber pagado dividendos a sus accionistas. "Lo que dijo Kirchner es falso", aseguraron al diario La Nación
4 de junio de 2009
En medio de un tormentoso clima entre el Gobierno y los empresarios, desde Siderar, empresa del Grupo Techint, negaron hoy haber pagado dividendos a sus accionistas, tal como sugirió el ex presidente Néstor Kirchner durante un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (OUM).

Fuentes de la firma indicaron a lanacion.com que en la asamblea del 14 de mayo de este año, "no se distribuyó ni un peso" entre los accionistas. "Lo que dijo Kirchner es falso", estimaron y aseguraron que en las próximas horas enviarán un comunicado para hacer las aclaraciones pertinentes. El año pasado, la compañía pagó cerca de US$ 100 millones.

El ex presidente, durante un acto organizado por la UOM de Avellaneda en el microestadio de Racing, aludió a Siderar, que tiene sede en la localidad bonaerense de San Nicolás: "Me decía Cristina [Fernández de Kirchner]. «Néstor, ¿si el directivo de una empresa retiró 6 millones de dólares, por qué no le pagan a los trabajadores lo que le deben?»"

Kirchner dijo que "no puede ocurrir que una empresa como Siderar cobre millones de dólares por ganancias de la producción y no quiera pagarle a los trabajadores de San Nicolás los que les corresponde".

Las palabras del actual presidente del Partido Justicialista (PJ) y principal candidato por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires se dan en momentos en que el Gobierno se enfrascó en una pelea con la distribuidora eléctrica Edesur por la prohibición oficial a que la firma pagara dividendos entre los accionistas.

Por otro lado, la estatización por parte del gobierno venezolano de tres empresas del grupo Techint en las últimas semanas tensó la relación entre el Ejecutivo con la empresa y con los hombres de negocios en general. Meses atrás, el presidente Hugo Chávez estatizó Sidor, otra empresa del grupo liderado por Paolo Rocca, por el que pagó una indemnización de US$ 1970 millones.

En la firma comentaron que hoy por hoy están discutiendo el premio por trabajador que se paga, por fuera de convenio, todos los años. La UOM pidió que sea de 11.000 pesos y la empresa ofreció 7000. "El sueldo promedio de un trabajador son 4000 pesos mensuales", dijeron.