Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi es pura alegría y ganará más plata en Barcelona
El club español le mejorará, otra vez, el contrato a la joven estrella argentina, tras la excelente temporada. Así la "Pulga" pasará a cobrar casi 30 mil euros por día
4 de junio de 2009
El club Barcelona de España le mejorará, una vez más, su contrato profesional al futbolista argentino Lionel Messi, tras la excelente campaña realizada esta temporada, y ante la versiones de un presunto interés del Real Madrid por incorporarlo.

Según anticipó hoy el diario Marca, el Barcelona le mejorará su contrato a Messi por quinta vez desde que debutó en la primera división del club, colocando el argentino entre los jugadores mejores pagados del mundo.

Messi, que el próximo 24 de junio cumplirá 22 años, seguirá teniendo una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y su contrato finalizará el 30 de junio del 2014.

El jugador, que tiene un sueldo anual de 8.400.000 euros, tendrá una mejora sustancial de lo que denominan objetivos, es decir jugar el 60 por ciento de los partidos, clasificarse para la Liga de Campeones de Europa y ganar títulos, entre otros.

Se estima que el aumento salarial podría ser de un 30 por ciento, por lo que sus números serían como mínimo sorprendentes. En el caso de que le otorguen el porcentaje estimado, se trataría de unos 2.520.000 euros más al año. En total, entonces, percibiría 10.920.000 por el mismo período. Para mayor sorpresa, se trataría de un promedio de 29.900 euros al día.

Messi, que el próximo 24 de junio cumplirá 22 años, seguirá teniendo una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y su contrato finalizará el 30 de junio del 2014.

El motivo de estas mejoras es el temor a perder al astro mundial, como ocurrió en otra época con el portugués Luis Figo, que del Barcelona se fue al Real Madrid.

Messi es el tercer futbolista mejor pagado, por detrás de Zlatan Ibrahimovic (Inter, 12 millones de euros anuales) y Kaká (Milán, nueve millones).

Messi tenía la palabra del presidente, Joan Laporta, y del secretario técnico, Txiki Begiristain, de que tras esta campaña recibiría un aumento, que se concretará cuando regrese de su participación con el seleccionado argentino en las eliminatorias del Mundial 2010 y de sus respectivas vacaciones.