Diego dio los 11 y se quejó del mal estado de la cancha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diego dio los 11 y se quejó del mal estado de la cancha
Ataja Andújar y el tridente ofensivo lo integrarán Messi, Agüero y Tevez. Maradona cuestionó duro el mal estado de la cancha de River para el partido del sábado
4 de junio de 2009
Diego Maradona confirmó hoy la alineación titular para enfrentar el sábado a Colombia en el Monumental.

Los once serán Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis y Gabriel Heinze;
Juan Verón, Fernando Gago, Gabriel Macherano y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez.

Sobre el estado de la cancha, admitió que "si los presidentes de los clubes donde juegan quienes vienen a jugar por la Selección vieran el estado de la cancha de River, tal vez no los cederían".

Además, se molestó por consultas sobre su relación con el Checho Batista.

"El primero que lo fue a buscar fui yo, y si tengo que aclarar algo lo hablo con él de hombre a hombre", dijo Diego, quien pidió terminar el tema ahí.

Maradona apuntó a que Argentina primero "tiene que clasificar" y luego pensar en salir campeón del mundo, pese a que Messi había señalado que el plantel albiceleste tenía grandes chances de coronarse en Sudáfrica 2010.

El entrenador de la selección nacional evidenció su vocación ofensiva con la conformación del equipo titular, teniendo una temible delantera compuesta por Messi, Tevez y Agüero, teniendo a Verón como enlace.

Previo a la conferencia de prensa y mientras los once que saltarán el sábado al estadio Monumental se movían en forma liviana, Maradona dispuso una práctica de fútbol para los suplentes.

La idea del entrenador argentino es parar un equipo diferente en Quito al que juegue en Buenos Aires, sólo con algunos de los habituales titulares.

El equipo que paró Diego esta tarde fue el siguiente: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia y Christian Giménez; Daniel Montenegro; Diego Milito y Lisandro López.

En el segundo tiempo ingresaron Federico Vilar por Carrizo, Juan Forlín por Otamendi y Gonzalo Bergessio por Lisandro López.

Este equipo enfrentó a un combinado de juveniles de Tristán Suárez –dos tiempos de 35 minutos cada uno-, al que venció 6 a 0 con goles de Burdisso (2), Lisandro López, Emiliano Papa, Gonzalo Bergessio y “Maxi” Rodríguez.

Muchos de los futbolistas que participaron de la práctica de la tarde serán titulares ante Ecuador y a ellos se sumarán algunos de los que enfrenten a Colombia, algo que el cuerpo técnico evaluará después del choque del sábado.