Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alerta de Airbus para no repetir caso de avión de Air France
En un comunicado que parece responsabilizar a los pilotos por la catástrofe, el constructor europeo dio un recordatorio sobre qué hace en caso de problemas de velocidad
5 de junio de 2009
Airbus envió a las compañías que utilizan sus aviones un recordatorio de las recomendaciones que tienen que seguir cuando se dé un caso de incoherencia en el registro de velocidades de vuelo como el que, al parecer, ocurrió en el AF447 de Air France.

Una portavoz de Airbus dijo a Efe que se trata de informar a las compañías que tienen aparatos del fabricante europeo de las "recomendaciones aplicables" si hay "medidas incoherentes de velocidad".

Este recordatorio de Airbus, denominado "Accident Information Telexes" (AIT), ha sido enviado en coordinación con el Organismo de Investigación y Análisis (BEA), que hoy emitió un comunicado en el que dio cuenta de esa situación con relación al avión de Air France que desapareció el lunes.

"Es una medida de precaución", señaló la portavoz, quien recordó que el BEA había constatado la existencia de una zona de turbulencias y que los mensajes transmitidos automáticamente desde la aeronave dejaron constancia de problemas con las medidas de la velocidad del avión.

El BEA precisaba en su comunicado de hoy que cerca de la ruta prevista que debía seguir el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París había "importantes células de convección, características de las regiones ecuatoriales", en referencia a las inclemencias meteorológicas de esa zona sobre el Océano Atlántico.

Además, y a partir del análisis de los mensajes automáticos transmitidos desde el avión, el BEA ha constatado que se produjo una "incoherencia entre las diferentes velocidades medidas" a las que volaba el aparato, a bordo del cual había 228 personas.